Los tips para saber cómo diablos vestirse en esta primavera bipolar - Chilevisión
Publicidad
25/10/2018 16:07

Los tips para saber cómo diablos vestirse en esta primavera bipolar

Si no sabes qué ponerte al salir, no eres el único. Aquí te explicamos lo que está sucediendo y qué hacer para no sufrir de regreso a casa.

Publicado por Joan Xavier Alemany

Mañanas frías, tardes cálidas. Amaneceres con sol, atardeceres grises. En un día, el tiempo recorre las cuatro estaciones sin definirse aún. Por eso te queremos ayudar compartiendo contigo algunos consejos de especialistas en vestuario.

Esta primavera ha sido particularmente errante en su comportamiento atmosférico. En un día podemos pasar de un cielo azul, radiante y cálido; a uno gris, frío e incluso con chubascos. Lo primero es saber que la ocurrencia de esos cambios son “absolutamente normales para una estación de transición como la primavera”, afirma el Departamento Meteorológico de Chilevisión.

Mira también: ¡Debes saberlo! Los pronósticos del tiempo a más de una semana no son confiables

La aclaración anterior no quita que casi a diario, y una vez que se emite el informe de #ElTiempoCHV a través de sus diversas plataformas, escuchemos en la casa frases tales como: “y entonces, mañana, ¿qué me pongo?”.

Acudimos ante los que saben de vestuario para que nos guíen en esta materia, y aquí compartimos sus consejos contigo.

LOS TIPS DE @BENJAMINVALDES_

El productor de moda recomienda lo siguiente:

1.- Vístete en capas. Esta es la mejor alternativa para irte desprendiendo de ellas en la medida que el día avanza y la temperatura aumenta.

2.- Usar primeras capas o primeras pieles de tecnología e inteligencia. Telas especiales que aíslan y repelen el frío o el calor dependiendo de la situación en que te encuentres.

3.- Por mucho frío que haga en la mañana, olvídate de la chaqueta. En esta época no salgas con chaquetones, bufandas, y todo lo extra es que muy grande que genera complicaciones al momento de desarrollar tus actividades.

4.- Escoge telas que sean cómodas y compatibles con la estación del año. Por ejemplo, son recomendables los jeans, el demin en general; la gabardina, el lino y juega con las capas.

Mira también: ¿Dónde está la primavera? Será un fin de año con lluvias en el centro y sur del país

LOS CONSEJOS DE FABIOLA

Aquí las recomendaciones de la jefa de Look en Turner:

1.- Vestirte por capas para que, a medida que avance el día, te desabrigues. Por ejemplo, con blazer, sweater y chaquetas livianas. El jean es atemporal, por lo que resulta ideal para la primavera.

2.- Usar texturas de algodón, especialmente en las poleras. Además, lo más cómodo para los pies son las zapatillas en esta época.

3.- Utilizar accesorios como pañoletas o pañuelos, porque son muy cómodos y livianos para usarlos, retirarlos y guardarlos durante el día.

4.- Proteger tu piel y tus ojos del sol porque, aunque veamos nubosidad en el cielo, estas nubes no nos protegen de la radiación ultravioleta. Hoy existe la tecnología, no sólo cosmética, sino que también en el vestuario que posee protección en este sentido.

RUMBO AL VERANO

Según el Departamento Meteorológico de Chilevisión, “aunque en noviembre tenderemos a días más soleados y temperaturas cercanas a los 30 grados; no podemos descartar que se repitan esporádicamente jornadas grises, e incluso, con la opción de chubascos en la zona central en lo que resta del año”.

Mira también: ¿No sabes qué ponerte antes de salir? Entérate por qué el tiempo está tan cambiante

Esta inestabilidad se debe, en parte, a la cada vez mayor probabilidad que el fenómeno de “El Niño” marque el comportamiento, tanto atmosférico como del océano Pacífico, durante la primera mitad del próximo año.

Por lo mismo, y ante estos constantes cambios, lo más aconsejable es mantenerse siempre alertas a los informes diarios de #ElTiempoCHV a través de sus diversas plataformas.