Este lunes comenzó el pago presencial del IFE de abril: ¿Quiénes pueden acceder? - Chilevisión
Publicidad
03/05/2021 11:17

Este lunes comenzó el pago presencial del IFE de abril: ¿Quiénes pueden acceder?

El proceso de pago anticipado comenzó el pasado miércoles 28 de abril y, en el caso presencial, los dineros se entregarán en las oficinas de BancoEstado y en la Caja de Compensación Los Héroes.

Publicado por Paula Aguilera

El pasado miércoles 28 de abril se inició el pago anticipado del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de abril. 

El beneficio fue entregado a todos quienes postularon entre el 8 y 18 del mismo mes, así como a quienes lo recibieron previamente.

En esa oportunidad se comenzó a pagar el IFE de forma automática a través de transferencias electrónicas del BancoEstado y depósito en las CuentaRUT.

En tanto, este lunes 3 de mayo comenzó el proceso de pago del beneficio de manera presencial. Los pagos se realizarán en las oficinas de BancoEstado y en la Caja de Compensación Los Héroes.

Lee también: Sin costos ni datos personales: Lo que debes saber para solicitar el tercer retiro desde este lunes

¿A quiénes les corresponde?

Para saber si una persona se encuentra dentro del grupo para recibir los dineros, es necesario ingresar al sitio web de Ingreso de Emergencia, donde está dispuesto un formulario para saber si se cumple o no con los requisitos.

Montos

El IFE "reforzado" anunciado por el presidente Sebastián Piñera llegará al 80% de las familias más vulnerables inscritas en el Registro Social de Hogares (RSH). 

El ingreso será de $100 mil por integrante del hogar, es decir, una familia de cuatro personas recibirá $400 mil, durante abril, mayo y junio.

Esto independiente de la situación sanitaria de la comuna en que viven y sin requisito de tope máximo de ingreso familiar.

Si una familia tiene cinco o más integrantes, el monto por miembro del grupo irá decreciendo, con un máximo de diez personas.

Lee también: Subsidio Nuevo Empleo: ¿Cómo postular y de cuánto será el monto?