Bencina nuevamente al alza: Revisa el mapa donde puedes encontrarla más barata

Este jueves, se concretó el alza de $6,1 por litro en los combustibles de 93 y 97 octanos, según lo informado por la ENAP. ¿Dónde se pueden comparar los precios? Revisa según tu región la oferta de las diferentes estaciones de servicio del país.

Bencina nuevamente al alza: Revisa el mapa donde puedes encontrarla más barata

Durante la jornada de este jueves, los combustibles sufrieron una nueva alza en sus precios. La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) indicó que el aumento del costo de la bencina se debería a lo determinado por las reglas de su comercialización establecidas. 

La empresa explicó que «considerando la regla de Precio Paridad de Importación, el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (MEPCO), el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEEP), y los mecanismos establecidos por la autoridad, el cálculo del precio de paridad de importación para esta semana da como resultado un aumento en el precio de las gasolinas«.

Lee también: Permiso de circulación: Revisa los requisitos y documentos que necesitas para renovarlo

De esta manera, ENAP cerró los precios de las gasolinas de 93 y 97 octanos de 6,1 pesos por litro ($/lt).

En el caso del diésel, el combustible sufrió un alza en el precio de 6,1 ($/lt). En tanto, para el GLP (gas licuado del petróleo) de uso vehicular se calcula un incremento de 6,1 pesos por litro ($/lt).

¿Dónde puedo encontrarla en un precio más conveniente?

La Comisión Nacional de Energía (CNE) elaboró un sistema de información en línea donde se pueden cotizar los distintos valores de los combustibles, incluyendo la parafina, a lo largo de todo el país.

Lee también: Revisa todos los cambios en el Plan Paso a Paso: Estación Central y Zapallar a Fase 3 desde el lunes

La plataforma permite visualizar y localizar, a través de un mapa interactivo, por regiones y comunas las estaciones de servicio operativas y sus respectivos precios.

El sitio web bencinaenlinea.cl entrega el índice de los valores de los combustibles (kerosene, parafina, petróleo), de acuerdo al último reporte semanal entregado. De esta manera, los usuarios pueden cotizar los distintos valores y los medios de pago disponibles.

Puedes acceder al mapa en este enlace o haciendo click en el siguiente mapa:

 

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto