Que no te bloqueen el pase de movilidad: Revisa el mapa y listado de lugares de vacunación

Desde el Ministerio de Salud se actualizó dónde se encuentran todos los vacunatorios COVID-19 habilitados a lo largo de todo el país y en qué horarios operan.

Que no te bloqueen el pase de movilidad: Revisa el mapa y listado de lugares de vacunación

A partir de este miércoles 1 de junio, el Pase de Movilidad perdió su vigencia para aquellas personas que no tienen su esquema de vacunación al día y, por ende, no podrán entrar a restaurantes, cines, gimnasios, entre otros recintos comerciales.

El Pase de Movilidad es un documento que se entrega a todas las personas que completaron su proceso de vacunación contra el COVID-19 y cumplieron los 14 días desde la segunda dosis de las vacunas Pfizer, Sinovac, AstraZeneca, SPUTNIK V y mRNA 1273 del laboratorio Moderna, y la dosis única de CanSino y Janssen; además de la dosis de refuerzo.

En específico, el documento fue inhabilitado para las personas mayores de 18 años que no se han aplicado la cuarta dosis, y hayan transcurrido más de seis meses desde la vacunación con la tercera dosis.

Es decir, se vencieron los pases de aquellos que no tienen la tercera o cuarta dosis de refuerzo y sólo han recibido su segunda dosis, o dosis única (o tercera dosis, según corresponda) durante el mes de diciembre de 2021.

Si eres parte de este grupo de personas y necesitas volver a habilitar tu pase para volver a frecuentar sitios que requieren portarlo, revisa a continuación cuándo y dónde puedes vacunarte con la dosis que te corresponda.

Ubicación y horario de vacunatorios

Desde el Ministerio de Salud actualizaron la lista de todos los puntos de vacunación COVID-19 habilitados a lo largo de todo el país. Se puede ingresar a revisar tanto la vista de mapa como organizada por tabla a través de este link.

En la página también es posible filtrar los centros tanto por región como por comuna. De igual forma, se detalla la dirección exacta y los días y horarios en que operan.

Cuarta dosis

Durante toda esta semana -del lunes 30 de mayo al domingo 5 de junio- pueden recibir su cuarta dosis las personas que anteriormente recibieron la de refuerzo hasta el 19 de diciembre del 2021.

Además, los funcionarios de la salud del sistema privado y público y los inmunocomprometidos también avanzaron en el calendario, siendo el turno de todos aquellos que recibieron su anterior dosis hasta el 6 de febrero pasado.

Refuerzo y rezagados

Por otro lado, todavía es tiempo para que los rezagados que aún no ha iniciado su esquema de defensa lo hagan. Precisamente, se recibirán en los vacunatorios a todas las personas mayores de 3 años que no tengan su primera dosis.

Al mismo tiempo, pueden asistir a los centros todos aquellos que tengan pendiente su dosis de refuerzo y que anteriormente se inocularon hasta el 6 de febrero del 2022.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto