Top 10: Revisa acá dónde encontrar los lugares en los que venden la parafina más barata en la RM - Chilevisión
13/06/2023 10:54

Top 10: Revisa acá dónde encontrar los lugares en los que venden la parafina más barata en la RM

Una plataforma permite a cada usuario y usuaria conocer cuál es el local que vende el combustible al menor precio dentro de la zona en que vive. ¿Cómo usarlo? Los detalles, acá.

Publicado por pazarancibia
Las heladas se instalaron con todo en el país y por lo mismo, son cada vez más las personas que utilizan estufas a parafina, uno de los combustibles más usados para calefaccionar sus hogares. Sin embargo, muchas veces el precio es alto por litro y eso lleva a comprar menos o bien buscar alternativas. Por lo mismo, acá les mostramos un mapa interactivo elaborado por la Comisión Nacional de Energía que permite comparar los precios de la parafina en todo el país. A través de este sistema, disponible en el sitio web parafinaenlinea.cl, se puede conocer la ubicación georreferenciada, por regiones y comunas, de todas las estaciones de servicios que estén operando en el territorio nacional y que expendan parafina (kerosene), con sus respectivos precios de venta.  

VER MÁS SOBRE PARAFINA

  De esta forma, cada usuario o usuaria podrá conocer cuál es el local que vende el combustible al menor precio dentro de la zona en que vive, así como el recinto que tiene el precio más alto para el mismo combustible.

¿Cómo usar el mapa?

Para utilizar el mapa, en primer lugar se debe acceder al sitio web parafinaenlinea.cl, y luego dar clic en la casilla que dice "Ir a Mapa". Luego se abrirá una ventana titulada "Kerosene" en la cual aparecerán los siguientes criterios de búsqueda: Región, comuna y servicentros.
parafinaenlinea.cl
Tras seleccionar tus preferencias, podrás ver el ranking de precios en orden creciente (de menor a mayor) y su promedio, detallando la dirección del servicentro correspondiente. Asimismo, se puede apreciar un mapa interactivo en el cual se muestra el lugar preciso donde se puede realizar la compra y el medio de pago que acepta.
Parafinaenlínea.cl

Los 10 más baratos

Por ejemplo, si en los criterios de búsqueda se pone la RM, la más barata aparece en La Pintana, donde el litro de kerosene está a $838 el litro.
A ella le sigue la parafina de El Monte, a $845 y la de Renca, a $850.
  1. Av. Gabriela 3480, La Pintana
  2. Av. Los Libertadores 641, El Monte
  3. Brasil 6980, Renca
  4. Paradero 13, Calera de Tango
  5. Paradero 9, parcela 11, Calera de Tango
  6. Av. Salvador Allende  7502, Cerrillos
  7. Camino Lonquén norte, paradero 7 1/2, parcela 20, Calera de Tango
  8. Nueva San Martin, 959, Maipú
  9. Lo Espejo 0450, El Bosque
  10. Dominicana 217, Recoleta

Te podría interesar:

Publicidad