Hasta un 90%: Estos son los 10 medicamentos con mayor descuento para beneficiarios de Fonasa - Chilevisión
Publicidad
24/01/2023 12:08

Hasta un 90%: Estos son los 10 medicamentos con mayor descuento para beneficiarios de Fonasa

El convenio que rebaja el precio de los remedios ya entró en vigencia y pueden acceder a él todas las personas afiliadas al Fondo Nacional de Salud, sin importar su nacionalidad, edad, ni a qué tramo pertenecen.

Publicado por pazarancibia
Ya entró en vigencia el convenio de rebaja de medicamentos anunciado por el gobierno, en el marco de las nuevas ayudas económicas para el país. La iniciativa rebaja el precio de cerca de 7 mil medicamentos, lo cual ayuda al bolsillo de los y las usuarias de Fonasa, es decir, cerca del 77% de la ciudadanía.

¿Quiénes son beneficiarios?

Son beneficiarias de esta rebaja en los precios todas las personas afiliadas a Fonasa, sin importar su nacionalidad, edad, ni a qué tramo pertenecen. Según indicaron desde el gobierno, la iniciativa contempla potencialmente a 15,4 millones de beneficiarios.

¿Cuáles son los medicamentos?

El convenio contempla la rebaja del precio de 6.900 medicamentos, versus los 2.700 que ya estaban dentro de este beneficio. Para poder encontrar los remedios que estén dentro de este beneficio, debes ingresar al “Buscador de medicamentos FONASA” al cual puedes acceder a través de este link o haciendo clic en la imagen a continuación.
Allí tendrás la opción de ingresar la dirección de tu domicilio para la geolocalización y el tipo de búsqueda (por nombre del fármaco, principio activo o acción terapéutica).

Los medicamentos con mayor descuento

Según indicaron desde el gobierno, los medicamentos tienen una rebaja promedio de 32%, lo que se transforma en un ahorro para las familias que son parte del Fondo Nacional de Salud. De esta manera, desde el gobierno compartieron una lista con los 10 medicamentos con mayor descuento gracias al convenio.

VER MÁS SOBRE FONASA

El ranking es encabezado por Flumaxol, cuyo precio normal es de $22.990. Según se indica, con el convenio se aplica un descuento del 90%, es decir $20.767. De esa forma, dicho remedio queda en $2.223. La lista es seguida por: 
  • Singulair que con un 79% de descuento queda en $20.180
  • Tegretal que con un 75% de descuento queda en $22.776
  • Hyzaar que con un 72% de descuento queda en $7.351
  • Betaloc Zoc que con un 68% de descuento queda en $8.302
  • Singulair (R) que con un 66% de descuento queda en $31.370
  • Hyzaar Forte que con un 66% de descuento queda en $10.078
  • Vytorin que con un 66% de descuento queda en $26.117
  • Clarimax que con un 66% de descuento queda en $8.013
  • Norditropin Nordilet que con un 65% de descuento queda en $31.570
ChileAtiende

¿Cómo acceder a ellos?

Para comprar los medicamentos, debes ingresar la dirección que sea más cómoda para luego acercarte a comprarlo de manera presencial. Si seguimos con el ejemplo de un medicamento común, como el Paracetamol (500 mg), te arrojará la farmacia más cercana con el valor más económico. En este caso, el Paracetamol quedaría con un valor de $715 pesos por caja de 16 comprimidos. Si el usuario requiere comparar precios versus otros lugares, puede hacer clic en “Farmacias en convenio”.
 

VER MÁS SOBRE BENEFICIOS DE SALUD

 

Te podría interesar: