Te ayuda - coronavirus

Reparto del gas: Las medidas que deben cumplirse para evitar contagios por COVID-19

Sanitización de los cilindros, uso de mascarilla y limpieza periódica de los vehículos, son algunos de los resguardos que la SEC pidió implementar. Recordaron que los clientes deben exigir su cumplimiento para garantizar su propia seguridad.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvbXxMcbs","duration":"00:04:14","type":"video","download":""}}

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) informó que instruyó a las empresas distribuidoras de cilindros de gas cumplir con una serie de medidas para garantizar la seguridad en la entrega y evitar contagios de coronavirus.

De acuerdo a lo indicado por la SEC, los trabajadores tienen que mantener al menos un metro de distancia y se les deben realizar controles de temperatura al ingresar a las bodegas. Además, se debe cumplir con una limpieza periódica y uso de los elementos de protección personal. 

Todos los vehículos y equipamientos usados en la distribución de los balones de gas, también tienen que ser sanitizados. Los mismos debe hacerse con los cilindros. 

El repartidores deben contar con escudo facial, alcohol gel, mascarillas y guantes. 

Lee también: ¿Qué caminos existen cuando una familia considera que existió negligencia médica?

Al llegar a la casa, los repartidores tienen que mantener la distancia física y sanitizar el cilindro con una solución desinfectante en presencia del comprador. Al recibir el balón, se debe realizar la misma operación. 

Desde la SEC recordaron que los cilindros de 45 kilos deben ser instalados por personal de la empresa, que tiene que cumplir con las medidas anteriormente indicadas. 

Los clientes deben exigir estas medidas, que buscan resguardar tanto la seguridad de las personas como la continuidad dela distribución. 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto