Te ayuda - Poder Natural

Mejora el tránsito intestinal y reduce el colesterol: Los beneficios que obtienes al consumir garbanzos

Además de ser bajos en calorías, los garbanzos son legumbres versátiles debido a su textura y sabor neutro. Es posible consumirlos en humus, hamburguesas e incluso como pan utilizando su harina.

{"multiple":false,"video":{"key":"jp4Rgbk1q","duration":"00:05:24","type":"video","download":""}}

Es sabido que las legumbres cuentan con importantes beneficios nutricionales, por lo que se recomienda incluirlas en la dieta de todas las personas al menos una vez por semana.

En particular, los garbanzos son versátiles y tienen un sinfín de propiedades, que los distinguen de las otras leguminosas y contribuyen a mantener una dieta balanceada.

Samuel Durán, vicepresidente del Colegio de Nutricionistas de Chile, afirmó que son ricos en proteínas y fibra. Aproximadamente por cada 100 gramos de garbanzos en seco tienen 30 gramos de proteína y 20 gramos de fibra.

El humus es la forma en que más se consume el garbanzo en el mundo occidental, superando al guiso. De hecho, el especialista afirma que 4 cucharadas de humus aportan 20 gramos de fibra, cumpliendo con la necesidad de fibra del día.

El garbanzo también puede consumirse en hamburguesa, dado que su sabor neutral permite que cualquier aliño sea compatible con su textura.

Por su parte, la harina de garbanzo puede perfectamente servir para elaborar pan, aportando de este modo los beneficios a la dieta de una persona reacia a incorporarlo en otras preparaciones.

Además, hay que considerar que los garbanzos son bajos en calorías, ayudan a regular el colesterol y contribuyen a mejorar el tránsito intestinal.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto