223 buses y 32 estaciones de Metro: Los puntos del transporte público en Santiago donde hay WiFi - Chilevisión
Publicidad
12/07/2019 10:36

223 buses y 32 estaciones de Metro: Los puntos del transporte público en Santiago donde hay WiFi

Además de poder acceder a internet, en algunos de estos lugares (o micros) también puedes cargar tu celular mediante un puerto USB. “Las personas ya no buscan solo moverse de un punto a otro”, dijo la ministra de Transportes Gloria Hutt. También hay cinco paraderos que tienen este beneficio.

Publicado por CHV

Si eres un usuario del transporte público en Santiago más de alguna vez se te ha terminado el internet o has quedado sin carga, y no sabes qué hacer.

Es por esto que te contamos que hay 223 micros del sistema RED que cuentan con conexión a WiFi y que, además, tienen puertos USB para poder cargar tu celular.

Lee también: Con wifi, aire acondicionado y puertos USB: Así son los buses eléctricos que se suman a la flota del Transantiago

Se trata de los nuevos buses eléctricos y aquellos que tienen la norma Euro VI, los cuales se pueden distinguir por su color rojo.

RED tiene en funcionamiento 693 micros. En todos hay espacios para cargar el teléfono, pero solo un 32% tiene acceso a internet. A continuación, te contamos cuáles son:

  • Metbus: 100 máquinas de los recorridos 507c, 516 y 519 (eje Gracia)
  • Vule: 73 máquinas de los recorridos 109 y 109e (eje Vicuña Mackenna, Alameda y Plaza Maipú)

*Existen otros 50 buses que también tienen este beneficio (distintos recorridos)

Metro de Santiago no se queda atrás. Desde hace varios años que algunas de sus estaciones tienen conexión a WiFi, pero en el último tiempo la cifra ha aumentado a 32 puntos.

Lee también: Comienza licitación para construir la línea 8 del Metro: Unirá las comunas de Puente Alto y Providencia en 20 minutos

En asociación con la empresa Virgin Mobile se han instalado nuevos puntos de conexión. Sin embargo, estos tienen algunas limitaciones.

Si te conectas a la red tienes un máximo de 30 minutos para poder navegar. Cuando expire tu sesión y quieras volver a hacerlo, debes esperar al menos cinco minutos. Además, el beneficio soporta solo 20 usuarios al mismo tiempo.

Desde Metro, indicaron a LUN que estas estaciones fueran elegidas porque “corresponden a estaciones terminales, de combinación o intermedias”. Además, afirmaron que la idea es expandir el beneficio en todas las líneas y sectores”. Mira aquí el listado:

  • Línea 1: Los Dominicos, Manquehue, Tobalaba, Universidad Católica y Universidad de Santiago
  • Línea 2: La Cisterna, San Miguel, Vespucio Norte, Cerro Blanco, Franklin, Lo Ovalle y Parque O´Higgins
  • Línea 4: Quilín, Simón Bolivar, Los Orientales, Las Mercedes, Plaza Puente Alto y Vicuña Mackenna
  • Línea 4-A: Santa Rosa y San Ramón
  • Línea 5: Baquedano, Bellavista de La Florida, San Pablo, Quinta Normal, Carlos Valdovinos, Santiago Bueras, Pudahuel, Gruta de Lourdes y Plaza Maipú.
  • Línea 6: Los Leones Norte (nivel -3), Ñuñoa y Ñuble.

“Las personas ya no buscan solo moverse de un punto a otro”, indicó al citado medio la ministra de Transportes Gloria Hutt.

Esta es una de las razones para que no solo los buses y estaciones de metro cuente con WiFi, si no que también en algunos paraderos.

Actualmente cinco paradas de micro cuentan con una red 4G. Desde el ministerio indicaron que en septiembre habrá dos nuevos puntos.

Pero el proyecto es aún mayor, ya que la idea es sumar 17 paraderos entre el eje Vicuña Mackenna-Maipú y todos los que están en el eje Grecia.

Lee también: Estos son los 5 paraderos del transporte público que cuentan con WiFi de alta velocidad

Aquí te dejamos los paraderos que actualmente tienen WiFi:

  • A383 / 5 Plaza Italia
  • PA168 / 4 Santa Lucía
  • PA215 / 5 La Moneda
  • PA337 / Los Héroes
  • PI340 / 3 San Alberto Hurtado