Metro de Santiago: ¿A qué hora cierra este lunes y cómo conocer el estado de las estaciones?

Debido a la convocatoria de manifestaciones para esta jornada a raíz de la conmemoración del segundo aniversario del estallido social, se espera que el servicio se vea interrumpido en algunos sectores. A continuación, los detalles sobre su funcionamiento.

Metro de Santiago: ¿A qué hora cierra este lunes y cómo conocer el estado de las estaciones? Agencia Uno

Este lunes 18 de octubre se conmemora el segundo aniversario del estallido social, un hecho por el que ya se observan convocatorias a manifestaciones en el centro de Santiago, específicamente en Plaza Baquedano.

Frente a esta situación, desde el Metro de Santiago han tomado la determinación de cerrar o suspender el servicio en algunas estaciones cercanas al sector. Sin embargo, el horario de funcionamiento del tren subterráneo no ha sido modificado.

De acuerdo con lo establecido por la empresa de transporte público, el término de la jornada está pactado para las 23:00 horas, tal como ocurre todos los días. Pero de todas maneras, el llamado es a mantenerse atento/a a las actualizaciones de funcionamiento entregadas mediante redes sociales.

Lee también: Aniversario del 18-O: Sigue acá el minuto a minuto

Es particularmente en Twitter que el Metro de Santiago entrega información minuto a minuto sobre el servicio. Sería mediante esta misma plataforma donde se indique una eventual modificación del horario de cierre en caso de que así se requiera.

Por otro lado, en el sitio web del Metro puedes seguir el estado de la red y así planificar tu viaje. Para acceder, solo debes hacer click en el link www.metro.cl/tu-viaje/estado-red y se desplegará la información respectiva a todas las estaciones del transporte.

Al cierre de la nota, cabe indicar que las estaciones Baquedano y Universidad de Chile se encuentran cerradas y sin combinaciones disponibles.

Lee también: De Plaza Italia a Plaza de la Dignidad: La resignificación de un espacio reclamado por la ciudadanía desde el 18-O

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto