Rebaja para adultos mayores en la RM: Cómo se podrá acceder a la tarjeta con el beneficio

La entrega presencial no estará disponible hasta que la autoridad sanitaria así lo permita. Por lo pronto, el Gobierno trabaja en que quienes realmente lo necesiten, puedan acceder a la credencial a través de Internet.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvgjYYcbs","duration":"00:08:17","type":"video","download":""}}

Este miércoles 1 de julio entró en vigencia la rebaja de 50% en el valor del pasaje del transporte público para adultos mayores. Mientras en regiones basta con mostrar el carnet de identidad, en la Región Metropolitana existirá una tarjeta especial cuya entrega aún no comienza.

En entrevista con CNN Chile, la ministra de Transportes, Gloria Hutt, explicó que “va a haber una entrega presencial tan pronto como tengamos el visto bueno de las autoridades de salud”. Por lo pronto, hizo un llamado a los adultos mayores a quedarse en casa para evitar contagiarse de coronavirus.

“En el contexto actual, naturalmente la prioridad es la protección sanitaria, y más aún de los adultos mayores, así que de ninguna manera es un llamado a salir“, afirmó.

Una vez que se comience a realizar la entrega presencial, las personas podrán acceder a su tarjeta a través de las cajas de compensación, de las oficinas de Chile Atiende y de los centros de atención a público de Metro.

Lee también: Minsal destaca “incipiente mejoría” y gobierno presenta proyecto que amplía la Ley de Protección al Empleo

Mientras tanto, el Ministerio de Transportes trabaja en disponibilizar el acceso a la tarjeta a través del sitio web TarjetaBIP.cl, lo cual debería estar listo, según la cartera, dentro de poco.

“No va a haber entrega presencial hasta que la autoridad sanitaria nos autorice”, enfatizó Hutt.

Por otro lado, la ministra aseguró que el transporte público en la capital está funcionando con 85% menos de pasajeros y sólo con 20% menos de la capacidad 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto