¿Dónde vacunarme? Ya comenzó la inoculación para nuevos grupos etarios con dosis bivalente contra el COVID-19 - Chilevisión
Publicidad
21/01/2023 13:00

¿Dónde vacunarme? Ya comenzó la inoculación para nuevos grupos etarios con dosis bivalente contra el COVID-19

A partir de esta semana el Ministerio de Salud amplió el grupo de personas que podrán acceder a la vacunación anual contra el virus. Ahora, toda la población mayor de 50 años podrá vacunarse en el centro asistencial más cercano. Revisa más detalles aquí.

Publicado por Sofía Concha
La pandemia por el COVID-19 aún no acaba, ya que el virus sigue circulando en el país con cerca de 2 mil contagios diarios. Es por esto que la campaña de vacunación continúa presente y, a partir de esta semana, recibirá una actualización. Desde el Ministerio de Salud anunciaron que a contar del 16 de enero se amplió la población objetivo para recibir la vacuna bivalente contra el SARS-CoV-2. El principal cambio contempla que todas las personas mayores de 50 años podrán recibir la inoculación. Así lo recordó la ministra de dicha cartera, Ximena Aguilera, a través de su cuenta oficial de Twitter.

¿A quién le corresponde?

En primera instancia, existía la Población objetivo (etapa 1), la cual contemplaba a personas que estuvieran dentro de grupos como funcionarios del área de la salud, inmunosuprimidos, y personas con enfermedades crónicas.  Como mencionamos anteriormente, este grupo se mantiene pero se le suman todas las personas mayores de 50 años junto con la población objetivo (etapa 2) establecida por el Minsal, la cual va dirigida a:

¿Dónde vacunarme?

En cada comuna del país continúan presentes diferentes centros de vacunación, principalmente en los centros de salud u recintos hospitalarios. Pero también existen otros lugares adaptados para funcionar vacunatorios, los cuales están en un listado organizado por el Ministerio de Salud.

Pasos a seguir

  • Ingresa tu comuna para conocer los detalles de la dirección.

VER MÁS SOBRE VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19

Te podría interesar: