Minvu entregará fondo para reparar viviendas sociales: ¿Cómo obtener la ayuda de hasta $4 millones?

El programa "Hogar Mejor" es un beneficio del ministerio de Vivienda y Urbanismo que está dirigido a personas que cumplan ciertos requisitos. En entrevista con CHV Noticias, el titular de la cartera, Felipe Ward, instó a "organizarse, vamos a tener un llamado muy importante a nivel nacional, el primer trimestre del próximo año".

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El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) anunció un programa que, a través de un fondo, las personas a lo largo de todo el país pueden postular para reparar sus casas.

En conversación con CHV Noticias, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, se refirió a Hogar Mejor y dijo que “esta es una buena noticia para familias que llevaban un buen tiempo esperando un mejoramiento en sus viviendas”.

Para acceder al beneficio estatal, las personas deben cumplir ciertos requisitos y así postular a través de la página web del ministerio. Además, Ward agregó que “esta es una postulación colectiva“.

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El titular de Vivienda también instó a “organizarse, vamos a tener un llamado muy importante a nivel nacional, el primer trimestre del próximo año y esta solución que están viendo los vecinos de Villa Frei la pueden tener también otro vecinos en todo Chile”.

¿Cuánto dinero hay que tener ahorrado?

Según indicó el ministro Ward, el ahorro mínimo que se debe tener corresponde a 1 UF, es decir, “son 30 mil pesos que ponen las familias, por unidad, y en el fondo se les puede entregar hasta cuatro millones de pesos, por unidad, para refaccionar distintos elementos dentro de un condominio”.

El formato de entrega es a través de una giftcard que cubre hasta 40 UF de subsidio y 3 UF de asistencia técnica, es decir, 43 UF en total.

¿Todos pueden postular?

De acuerdo a lo que señaló el titular del Minvu, el beneficio es solo para viviendas sociales y condominios de “vivienda económica” porque “está pensado para personas de carácter más vulnerable y que requieren de un apoyo por parte del Estado”.

Ward agregó que la idea que sea “una postulación colectiva”, por lo que es ideal que todos estén de acuerdo con recibir el beneficio para luego decidir qué es lo que arreglarán con el dinero.

Dentro de los requisitos se incluye que pueden postular propietarios, asignatarios, cónyuges o los arrendatarios de la propiedad que debe ser de un valor igual o inferior a 950 UF o bien que hayan sido construidas por el SERVIU. Los adultos mayores, sobre los 60 años, pueden optar al beneficio con inmuebles de hasta 1.500 UF (avalúo fiscal).

Además, todos los postulantes deben contar con el Registro Social de Hogares (RSH).

¿Cómo postular?

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  • Escoge una Entidad Patrocinante (EP), o un profesional independiente, del listado que está disponible en un documento adjunto en la página (debes hacer click).

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  • Cuando la tengas, debes contactar a la EP y explicar lo que necesitas reparar en tu comunidad.
  • Rellena el formulario que se te entregará (deberás adjuntar fotografías).
  • Dicha información será derivada al SERVIU correspondiente.

Cabe recordar que toda la información está disponible en la página web del Minvu.

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