Minvu entregó resultados: ¿Cómo saber si recibí la Tarjeta Banco de Materiales? - Chilevisión
Publicidad
19/11/2021 20:26

Minvu entregó resultados: ¿Cómo saber si recibí la Tarjeta Banco de Materiales?

La giftcard es válida por un monto máximo de 40 UF, equivalentes a poco más de $1.220.000. Además, se agregan otras 2 UF ($61.000 aproximadamente), para el asesoramiento de parte de un especialista. Un beneficio enfocado en la reparación de viviendas para así mejorar la calidad de las mismas.

Publicado por catamarchant

Durante esta semana se dio a conocer la nómina de beneficiarios y beneficiarias de la Tarjeta de Banco de Materiales, que corresponde a un beneficio entregado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) cuya finalidad es otorgar los recursos necesarios para que las familias puedan reparar sus hogares, ya sea en el caso de techumbres, canaletas, ventanas, puertas, pisos, entre otras cosas.

La giftcard es válida por un monto máximo de 40 UF, equivalentes a poco más de $1.220.000. Además, se agregan otras 2 UF ($61.000 aproximadamente), para el asesoramiento de parte de un especialista en caso de ser necesario.

Al respecto, el ministro Felipe Ward destacó que "con este beneficio ayudaremos a cerca de 9.500 familias en todo el país para que puedan arreglar y mejorar sus viviendas", y sumado a esto, "con la Tarjeta Banco de Materiales contribuimos con el Plan de Recuperación Económica y Social que lidera el presidente Sebastián Piñera, ya que podrá ser utilizada en cualquier ferretería en convenio con el Minvu, reactivando la economía local".

Dentro de los requisitos asociados a esta ayuda económica, estaban el ser parte del Registro Social de Hogares, con una vivienda con un valor igual o inferior a 950 UF o bien ser una de las construidas por el Serviu, así como contar con un mínimo de 1 UF en la libreta de ahorro al momento de acceder a la tarjeta y no poseer otra propiedad.

Sin embargo, el llamado especial para este aporte ya finalizó y esta semana se dio a conocer la nómina de quienes recibirán el beneficio, el que puede ser utilizado en hasta cuatro compras en locales que poseen convenio con el Minvu.

Lee también: Servicio gratuito: ¿Cuál será el horario de funcionamiento del Metro de Santiago para las elecciones?

Cabe recordar que el Ministerio Vivienda y Urbanismo informó este año de una extensión del beneficio de la Tarjeta Banco de Materiales para adultos mayores, quienes podrían optar con viviendas de hasta 1.500 UF de valor en su avalúo fiscal.

Sumado a lo anterior, la cartera amplió la posibilidad de compra para materiales que ayuden a reparar techumbres, canaletas, ventanas, puertas, cambio de piso, tabiques, cielos, pinturas interiores o exteriores o similares de la casa o departamento.

Tipos de materiales

De acuerdo con lo detallado por el Minvu en su sitio web, esta tarjeta aplica para la adquisición de los siguientes elementos:

  • Herramientas.
  • Techumbres.
  • Maderas aserradas y tableros como aglomerados.
  • Adhesivos y sellantes para madera, asfáltico, PVC, cerámica, vinílico, cubrepisos, entre otros.
  • Clavos, tornillos y elementos de fijación metálicos.
  • Otros materiales como tabiquerías, aislantes, áridos, yeso, ladrillos, cemento, vidrios, artefactos sanitarios, lavaderos, griferías, entre otros.
Lee también: Se termina la propaganda política: ¿Cómo denunciar campañas electorales una vez cumplido el plazo? 

¿Cómo saber si recibí el beneficio?

Para acceder a la nómina de los beneficiarios y beneficiarias de la Tarjeta de Banco de Materiales, es necesario ingresar al sitio web del Minvu y hacer click en el banner asociado.

https://www.minvu.gob.cl/

Una vez dentro de dicha plataforma, debes apretar el botón de Revisa la nómina de seleccionados aquí, desplegándose un documento que entrega el detalle de todas las personas que recibirán la giftcard a nivel nacional. El listado está a partir de la página 5 del escrito mencionado.

https://www.minvu.gob.cl/tarjeta-de-banco-de-materiales/
Lee también: Desde $16.400 por 15 kilos: Así puedes saber dónde está el gas más barato del país

Puedes revisar la nómina completa a continuación: