Te ayuda - bonos

Mira con tu RUT si tienes beneficios estatales sin cobrar

Año a año son miles las familias que no cobran sus respectivos beneficios que entrega el Estado. Es por eso que el Instituto de Previsión Social llamó a la ciudadanía a revisar si es beneficiario, antes que estos montos caduquen.

Mira con tu RUT si tienes beneficios estatales sin cobrar

Año a año el Estado hace entrega de bonos y aportes a la ciudadanía, tales como el Bono Marzo, el Bono Por Hijo, el Pilar Solidario, entre otros, muchos de los cuales vuelven a arcas fiscales pues no han sido cobrados.

Dependiendo del aporte, estos montos pueden caducar tras el paso de cierta cantidad de tiempo, por lo que el Instituto de Previsión Social (IPS) hizo un llamado a las personas a consultar por dichos montos.

Para esto, la entidad cuenta con una plataforma en línea, donde sólo basta ingresar tu RUT para revisar si existen montos que le han sido asignados.

Lee también: Colegio de Nutricionistas entrega 10 consejos para prevenir enfermedades cardiovasculares

Si quieres conocer si cumples o no con los requisitos para acceder al Aporte Familiar Permanente, también conocido como Bono Marzo, al Subsidio Empleo Joven (SEJ) o al Bono al Trabajo de la Mujer (BTM), puedes revisar en el sitio web del IPS con tu RUT.

Recordemos que cerca de 23 mil familias no han cobrado el Bono Marzo este año, cuyo monto alcanzaba los $46.374 por carga.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto