Revisa qué trámites puedes hacer a través de la nueva modalidad remota de ChileAtiende e IPS - Chilevisión
Publicidad
16/11/2020 16:06

Revisa qué trámites puedes hacer a través de la nueva modalidad remota de ChileAtiende e IPS

Para evitar que los adultos mayores se expongan saliendo de sus casas, el organismo implementó un sistema online para que diversos trámites relacionados a las pensiones puedan hacerse por internet.

Publicado por mhernandez

Una modalidad remota fue implementada por ChileAtiende, red de atención del Instituto de Previsión Social (ISP), con el fin de evitar que los adultos mayores tengan que realizar algunos trámites en persona, protegiendo su salud frente al COVID-19.

Para acceder a las diligencias vía online no se necesita una ClaveÚnica, sino que se tiene que acceder a www.chileatiende.cl, las redes sociales @ChileAtiende o por teléfono, momento en que se debe llenar un formulario.

Lee también: ¿Cómo saber si tienes algún bono sin cobrar? IPS habilita sitio web para revisar sólo con tu RUT

Tras ello, se contactará un asistente mediante videollamada para evaluar la solicitud, pedir datos y dar curso al trámite. Por ello, es necesario poseer un celular con acceso a internet que permita recibir una videollamada o un computador con cámara web.

¿Qué trámites se podrán hacer?

El primero de ellos es el Aporte Previsional Solidario de Vejez, beneficio que ayuda a complementar las pensiones previsionales de bajo monto, para los adultos mayores del 60% más vulnerable.

Lee también: ¿Cómo encontrar la mejor oferta en CyberMonday? 5 sitios que facilitarán la búsqueda de descuentos reales

En segundo lugar está la Pensión Básica Solidaria de Vejez, el cual se entrega a quienes no han podido acceder a una pensión previsional y que también son parte del 60% más pobre.

Asimismo, se puede pedir una solicitud para realizar el trámite del Bono Bodas de Oro, beneficio para las parejas que cumplen 50 años de matrimonio y que son parte del 80% más vulnerable.

Finalmente, se podrá realizar la solicitud a la diligencia del Beneficio de las ex cajas de previsión, el cual corresponde al trámite de solicitud de beneficios de pensiones, y para quienes deban jubilarse por algún régimen de las ex cajas de previsión.

Para información más en profundidad, puedes acceder aquí.