Por reajuste del IPC: Estos son los bonos que aumentarán sus montos en 2022

Tras el fin del IFE Universal, muchas familias quedaron sin el aporte estatal que los ayudó durante los momentos más críticos de la crisis sanitaria. Aún así, quienes pertenezcan al Registro Social de Hogares pueden postular a distintos beneficios que tendrán un incremento este 2022.

Por reajuste del IPC: Estos son los bonos que aumentarán sus montos en 2022 Foto: Agencia Uno

Tras el fin del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal, muchos hogares quedaron sin la ayuda estatal que alivió el bolsillo en los tiempos más críticos de la crisis sanitaria derivada de la pandemia del COVID-19.

Aún así, las familias integrantes del Registro Social de Hogares (RSH) pueden postular a los beneficios que tiene la Red de Protección Social del Ministerio de Desarrollo Social. Además, en 2022, varios de los aportes de beneficios estatales tendrán aumentos debido al reajuste del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Por ejemplo, el Bono de Protección, más conocido como Bono Dueña de Casa, se entrega mensualmente durante 24 meses a las familias y personas usuarias de Chile Seguridades y Oportunidades. El monto mensual a pagar por hogar o persona usuaria es diferenciado en el tiempo y los valores se reajustarán el 1 de febrero de 2022 en el 100% de la variación del IPC del año anterior.

Lee también: Tras Prueba de Transición: Estas son las fechas más importantes del proceso de Admisión 2022

El Bono Logro Escolar lo reciben los estudiantes desde quinto básico a cuarto medio pertenecientes al 30% de mejor rendimiento académico de su promoción y cuyas familias sean beneficiarias del Subsistema Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar (IEF).

De mismo modo, los bonos que también tendrán aumento serán:

  • Bono por Formalización: Lo reciben personas pertenecientes al sistema Chile Seguridades y Oportunidades, activas en el proceso de Acompañamiento Sociolaboral (ASL). Acceden al beneficio al integrarse al mundo laboral formal.
  • Bono por Graduación de 4° medio: Personas mayores de 24 años, usuarias de Chile Seguridades y Oportunidades pueden recibir el aporte al finalizar cuarto medio en modalidad de educación de adultos.
  • Aporte Familiar Permanente (ex Bono Marzo):  Lo reciben los beneficiarios del Subsidio Familiar, Asignación Familiar o Maternal, o quienes pertenezcan al Subsistema de Seguridades y Oportunidades.
  • Subsidio de discapacidad mental para menores de 18 años: Lo reciben menores en situación de discapacidad mental que no tengan previsión y que sean de escasos recursos.
Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto