{"multiple":false,"video":{"key":"czoRWtKrs5k","duration":"00:01:50","type":"video","download":""}}

El pasado domingo, el presidente Sebastián Piñera confirmó que se realizarán dos pagos más del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

«Vamos a extender el programa de Ingreso Familiar de Emergencia por dos meses adicionales, con un quinto y sexto aporte en los meses de septiembre y de octubre de este año, lo que va a beneficiar a más de 8 millones de compatriotas», afirmó el mandatario.

Mientras el quinto pago se realizará a partir de este miércoles 30 de septiembre, según lo publicado el 26 de septiembre en el Diario Oficial, el sexto pago «se deberá conceder como máximo hasta el 31 de octubre de 2020».

Lee también: Ingreso Familiar de Emergencia: Revisa sólo con tu cédula de identidad si fuiste seleccionado para el cuarto pago

¿Cuáles son los montos del beneficio?

En el Diario Oficial se estipula que la quinta y sexta cuota corresponderán a un 70% y un 55% del beneficio, respectivamente.

De esta forma, y para calcular los montos, el quinto pago correspondería a $70 mil por cada beneficiario o integrante de un grupo familiar de hasta cuatro personas. Es decir, se entregarán $280.000 a las familias de cuatro integrantes.

En tanto, el monto del sexto pago sería de $55 mil por cada beneficiario o integrante de un grupo familiar de hasta cuatro personas. Es decir, se entregarán $220.000 a las familias de cuatro integrantes.

Tal como en los pagos anteriores, a partir del quinto integrante el monto por persona disminuye de forma gradual.

Lee también: Subsidio Fondo Solidario de Elección de Vivienda: Revisa cómo postular y cuáles son los requisitos

¿Quiénes son beneficiarios?

Todos los beneficiarios calificados que cumplan con los requisitos podrán acceder automáticamente al IFE. En tanto, quienes deseen recibir los pagos pueden postular hasta el 7 de octubre.

Cabe recordar que para optar al beneficio sólo es necesario estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH), ya que no se considerará el índice de vulnerabilidad económica.

Eso sí, postulantes deben declarar sus ingresos con una declaración jurada simple. Además, no se tomará en cuenta el porcentaje del RSH.

Lee también: Red de Protección Social: Revisa la plataforma que reúne todos los beneficios del Estado

¿Cómo postular?

Para solicitar el IFE, se debe ingresar a Ingresodeemergencia.cl.

Luego, ingresar el RUT, fecha de nacimiento y número de cédula de identidad para saber si cumple con los requisitos. También se puede realizar con tu Clave Única.

Recordemos que el cuarto y quinto pago para los beneficiarios automáticos, quienes debieron postular al IFE y otros rezagados, se efectuará este miércoles 30 de septiembre.

Tags:

Deja tu comentario