Estas son las multas que arriesgas por no pagar el permiso de circulación 2024 - Chilevisión
Publicidad
11/01/2024 11:23

Estas son las multas que arriesgas por no pagar el permiso de circulación 2024

Este trámite permite que automóviles, camionetas, motos y otros vehículos motorizados puedan circular legalmente por las calles del país. Además, hay plazos específicos para cada uno.

Publicado por mmeza
El permiso de circulación es uno de los documentos más importantes a la hora de trasladarse en auto o en algún vehículo motorizado en el país y, de no ser pagado, las personas se enfrentan a multas que pueden salir bastante caras. En concreto, este permiso permite que automóviles, camionetas, motos y otros vehículos motorizados puedan circular legalmente por las calles del país.

¿Cuáles son las multas por no pagar el permiso de circulación?

Primero que todo, el permiso de circulación no se puede renovar o pagar si la persona tiene una multa de tránsito impaga. Ahora, las personas que no paguen el permiso se exponen a varios tipos de multa:
  • Pueden quedar en la categoría de morosos y se puede castigar con el retiro del vehículo si es que es sorprendido transitando en la vía pública
  • Al momento de renovar la patente se aplicará una multa correspondiente al 1,5% del valor del permiso respectivo, que se calcula junto al IPC
  • Multas pueden llegar a exceder el propio precio del trámite

¿Cuándo se paga el permiso de circulación?

El plazo para pagar el permiso de circulación en autos es desde el 1 de febrero hasta el 31 de marzo, mientras que para los taxis y buses lo pueden hacer hasta el 31 de mayo. Vehículos de carga, motos y motonetas tienen hasta el 30 de septiembre, pero se recomienda preguntar en la municipalidad correspondiente porque pueden existir variaciones, detalla BCN.