Municipalidades tendrán menos módulos de atención para renovar el Permiso de Circulación

Quinta Normal, La Pintana y Estación Central son algunas de las comunas que optaron por disminuir los puntos para realizar este trámite.

{"multiple":false,"video":{"key":"czoxzRIiAzr","duration":"00:02:30","type":"video","download":""}}

Ya se acerca el proceso de renovación del Permiso de Circulación de este año, y algunas municipalidades han anunciado que contarán con menos módulos para realizar este trámite de los que dispusieron en años anteriores.

Lo anterior, debido a las movilizaciones que se han registrado en el país desde le pasado 18 de octubre.

Por esta razón es que prescindirán de containers de atención en supermercados, centros comerciales u otros lugares concurridos.

Lee también: Funicular del cerro San Cristóbal estará cerrado por un año debido a trabajos de mantenimiento

Ricardo Alarcón, alcalde (s) de Quinta Normal, explicó la contingencia «nos lleva a tener puntos de concentración en recintos municipales, sin que estemos en la calle, precisamente para tener que evitar exponer innecesariamente a la población y a los funcionarios a situaciones que pudieran ser conflictivas», explicó Ricardo Alarcón, alcalde (s)de Quinta Normal.

Esta comuna tendrá cuatro puntos presenciales: la municipalidad, la Casona Dubois, la Corporación del Deporte y una planta de Revisión Técnica.

En el caso de Estación Central se atenderá en el polideportivo y en unidades vecinales. Mientras que en La Pintana solo contarán con un módulo en el gimnasio municipal.

Lee también: Plebiscito constitucional: Servel anuncia cómo serán las papeletas de votación

Respecto a esta última comuna, su alcaldesa, Claudia Pizarro, señaló que «nuestros vecinos también tienen la opción de hacer este trámite en nuestra página web. Es muy importante que lo hagan, porque esta es una de las principales fuentes de financiamiento del municipio».

El llamado es a visitar las páginas web de los municipios con anticipación. También se habilitó la página Permisodecirculación.cl

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto