Te ayuda - Redes Sociales

¡Ya puedes ponerle música a tus Stories de Facebook e Instagram!

A partir de hoy, podrás publicar canciones y letras, además de herramientas creativas como Lip Sync Live y la posibilidad de añadir canciones en el perfil de Facebook. La función también estará disponible en otros 14 países de Latinoamérica.

¡Ya puedes ponerle música a tus Stories de Facebook e Instagram!

Los momentos especiales suelen estar asociados con música, y ahora la gente podrá añadir sus canciones favoritas a lo que comparten en redes sociales.

Este miércoles se habilitó en Chile y otros 14 países de Latinoamérica la música en Facebook e Instagram. 

Luego de varios meses de espera, los usuarios de ambas redes sociales podrán utilizar stickers de música en Stories, que permiten poner canciones y letras, además de herramientas creativas como Lip Sync Live y la posibilidad de añadir canciones en el perfil de Facebook.

Lee también: 8 de cada 10 hombres con eyaculación precoz evitan el sexo

Para utilizarlo sólo es necesario actualizar las apps a su última versión.

¿Cómo funciona?

Simplemente debes abrir la cámara en Instagram o Facebook, o seleccionar una foto o video desde tu galería, tocar el icono de sticker y añadir el sticker de Música.

Luego, podrás decidir qué parte de la canción quisieras resaltar y añadir el nombre del artista y el nombre del tema. Si la canción tiene la letra disponible, automáticamente aparecerá.

Lee también: A no sufrir en Fiestas Patrias: 6 precauciones para evitar estafas al arrendar una propiedad

Toca los íconos para cambiar la animación y el estilo del texto, y mueve la letra por la pantalla, rótala o cámbiala de tamaño tal como lo harías con un sticker normal.

“Nos hemos asociado con sellos locales, editores de música y sociedades en América Latina para garantizar que las canciones que más ama la gente se puedan agregar a sus fotos y videos, a través de un amplío catálogo de millones de canciones de artistas nacionales e internacionales”, expresó Álvaro de Torres, Líder de Desarrollo de Negocios y Alianzas con Editores de Música en América Latina.

Lip Sync Live en Facebook

El Lip Sync Live te permite interpretar y doblar canciones en vivo en Facebook.

Para crear uno, simplemente debes seleccionar la opción «Lip Sync Live» al iniciar un Live en Facebook.

Después de elegir una canción, también podrás agregar una descripción y personalizar el video con filtros o un fondo. Durante las transmisiones, tus amigos verán el nombre del artista y la canción que aparece en el video y podrán tocar la pantalla directamente para seguir en Facebook al cantante o grupo musical.

Música en el Perfil de Facebook

Además, podrás añadir pistas musicales a una sección de tu Facebook, fijándola incluso en la parte superior de tu Perfil.

Lee también: Mr.Help: La nueva aplicación que te puede ayudar a solucionar problemas domésticos

Cuando tus amigos reproduzcan una canción en tu Perfil, podrán escuchar un pequeño clip o elegir escuchar la canción completa a través de plataformas de streaming. Pueden añadir la misma canción a sus Perfiles o hacer clic para visitar la Página del cantante o grupo musical.

Música ya está disponible en Argentina, Brasil, México, Colombia, Perú, Ecuador, Bolivia, Venezuela, Guatemala, Uruguay, Paraguay, Honduras, Costa Rica, El Salvador, República Dominicana, Panamá y Nicaragua.

https://www.facebook.com/facebook/videos/1901910520118385/

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto