Desde noviembre: ¿En qué celulares iOS y Android dejará de funcionar WhatsApp? - Chilevisión
Publicidad
27/10/2021 19:40

Desde noviembre: ¿En qué celulares iOS y Android dejará de funcionar WhatsApp?

Según lo indicado por la plataforma de mensajería, esta modificación se debe a la actualización de la aplicación por seguridad y nuevas funciones. Anuncio que va de la mano con la migración de chats entre teléfonos con diferentes sistemas operativos actualmente disponible.

Publicado por catamarchant

Tal como ha ocurrido en ocasiones anteriores, la aplicación de mensajería WhatsApp tendrá una nueva actualización que provocará que deje de estar disponible en celulares con ciertos sistemas operativos más antiguos.

Esto aplica para modelos de teléfonos iOS y Android, y comenzará a estar vigente a partir del lunes 1 de noviembre. La empresa indicó que los dispositivos afectados son aquellos que funcionan con Android 4.0.3 o inferior y los iPhone con iOS 9 o anterior.

En específico, estos celulares no recibirán más actualizaciones de seguridad y nuevas funciones, por lo que eventualmente esta plataforma dejará de funcionar en ellos debido a la restricción.

Lee también: Vuelos desde $990 en destinos nacionales: Cómo comprar pasajes aéreos con tu Cuenta Rut

¿En qué celulares?

Los modelos que sufrirán la falta de compatibilidad con WhatsApp, serán los iPhone SE y 6S, así como los Samsung Galaxy Trend Lite, Samsung Galaxy Trend II, Samsung Galaxy SII, LG Optimus F7, LG Optimus F5, entre otros, consignó News 18.

Por otro lado, hay que recordar que tiempo atrás la aplicación informó que se permitirá la migración de chats entre teléfonos con diferentes sistemas operativos. Primero ocurrió desde los iPhone hacia los Samsung Galaxy más avanzados, medante la herramienta Data Transfer Tool de Google.

Pero esta opción también está disponible actualmente para los celulares Google Pixel y próximamente a aquellos que cuenten con Android 12 preinstalado, precisó el medio Xatakamovil.