Te ayuda - Fonasa

Nueva web de Fonasa permite que usuarios puedan realizar trámites en línea

A través de la Web se ofrece una navegación más simple, intuitiva e inclusiva, mejorando la experiencia de servicio de sus más de 14 millones de beneficiarios.

Nueva web de Fonasa permite que usuarios puedan realizar trámites en línea

Los chilenos actualmente gastamos más de 300 millones de horas al año en trámites. Analizado por persona, se estima que un usuario puede gastar cerca de 3 horas de su tiempo en cada gestión presencial.

Es por eso que la Agenda de Modernización del Estado, impulsada por el Presidente Sebastián Piñera, ha puesto como objetivo que para fines del 2021 el 80% de los trámites del Estado pueda realizarse digitalmente.

En esa línea, el Fondo Nacional de Salud ha lanzado un nuevo sitio web que avanza en este desafío, ya que por primera vez el beneficiario podrá acceder a una sucursal digital “Mi Fonasa”, donde, además de encontrar información personalizada sobre su tramo, cotizaciones y cargas, podrá realizar más de una decena de trámites en línea, que le ahorrarán tiempo y dinero, ya que no será necesario ir a una sucursal.

Entre los servicios digitales destacan la afiliación e inscripción en atención primaria, descarga de certificados, poder revisar estado de licencia médica, gestionar devolución de bonos, reembolsar prótesis y ortesis y valorizar programas y órdenes médicas, entre otros.

Lee también: 70% de las personas rechazaría un trabajo si la entrevista laboral fuese una experiencia pobre

Dentro de las mejoras también destaca que en el home, el usuario encontrará un buscador (tipo google) que lo direccionará rápidamente a la información de su interés, además de contar con una arquitectura de información centrada en las necesidades de las personas, incorporando de manera inclusiva, el contenido con un lenguaje simple y ciudadano que facilita el uso del seguro y la experiencia de servicio de sus beneficiarios.    

Clave Única del Estado

 Desde el 1 de enero de 2020 los beneficiarios de Fonasa sólo podrán acceder a la sucursal digital “Mi Fonasa” con Clave Única del Estado. Para ello, Fonasa, Chile Atiende y Registro Civil, realizarán una campaña informativa sobre la materia, además de aumentar los puntos de contacto donde las personas podrán solicitar dicha clave.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto