{"multiple":false,"video":{"key":"czsIAamPZiT","duration":"00:11:16","type":"video","download":""}}

Este jueves, el presidente Sebastián Piñera anunció tres nuevos beneficios para la clase media en el marco de la crisis económica derivada de la pandemia del COVID-19.
La noticia fue dada a conocer en medio de la celebración por el tercer aniversario del actual gobierno, que se realizó con una ceremonia en el Parque Mahuida, en la comuna de La Reina.
Dentro de los anuncios se encuentra el Bono Clase Media 2021, el cual consistirá en un monto directo de $400.000, el que puede subir a los $600.000 si en el hogar hay menores de edad, personas con discapacidad o adultos mayores.
Para postular al beneficio, la persona interesada deberá contar preferentemente con el Registro Social de Hogares (RSH), requisito que, sin embargo, no será excluyente.
De acuerdo a lo anunciado por el Gobierno, los pagos irán aumentando de acuerdo al siguiente cálculo:

  • Hogares con 0 causantes: $400 mil.
  • Hogares con 1 causantes: $500 mil.
  • Hogares con 2 causantes: $550 mil.
  • Hogares con 3 causantes: $600 mil.

Lee también: Extendieron el plazo: ¿Cómo y hasta cuándo retirar el total del saldo del Seguro de Cesantía?

¿Quiénes pueden postular?

Según detalló el jefe de Estado, los beneficiados con este bono serán quienes tengan ingresos formales entre $400 mil y $2 millones con una caída de ingresos de al menos 30%.
Además, se incorporarán a quienes tengan ingresos entre el Salario Mínimo y $400 mil, sin requisito de caída de ingresos.
Sumado a lo anterior, también se informó que el bono irá decreciendo para quienes reciben ingresos formales entre $1.500.000 y $2.000.000.
Para calcular la caída de ingresos, se tomará como referencia los ingresos promedio de los meses de enero y febrero de 2021, comparándolos con los mismos períodos de 2020.

¿Cómo acceder a este beneficio?

Para consultar y postular al beneficio, el trámite se puede realizar a través del sitio web www.proteccionsocial.gob.cl.

Tags:

Deja tu comentario