Nuevo monto del Subsidio Único Familiar: ¿A cuánto aumenta el beneficio y cómo se solicita?

El aporte mensual, que se entrega a las personas pertenecientes a los sectores más vulnerables de la población, tuvo un incremento este año. ¿Quiénes pueden pedirlo?

Nuevo monto del Subsidio Único Familiar: ¿A cuánto aumenta el beneficio y cómo se solicita? Agencia UNO.

Además de anunciar los nuevos montos del Ingreso Mínimo Mensual, el gobierno informó la nueva cifra que se entregará con el Subsidio Único Familiar (SUF).

Se trata de un beneficio que entrega el gobierno a las personas pertenecientes a los sectores más vulnerables de la población.

Este aporte no requiere de postulación, pero para acceder a él se debe realizar un trámite de solicitud en la respectiva municipalidad del solicitante.

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¿Quiénes son los beneficiarios?

El SUF se entrega a la madre, padre, o a cualquier persona que tenga a su cargo menores de edad. Y si en un grupo familiar existen personas con discapacidad, este causante recibe doble pago.

Además, quienes pueden acceder al beneficio son las siguientes personas:

  • Los menores de hasta 6 años de edad, a quienes se les acredite su asistencia a los programas de salud.
  • Los menores de entre 6 y 18 años que acrediten estudios regulares en los niveles de enseñanza básica, media o superior.
  • Las madres de menores que vivan a sus expensas por los cuales perciban subsidio familiar. En cuyo tendrá, además la calidad de beneficiaria.
  • Las mujeres embarazadas que acrediten dicha condición con un certificado de cinco meses de gestación.
  • Las personas en situación de discapacidad o con discapacidad mental, cualquiera sea su edad que acrediten tal condición con un certificado de la Compin.

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¿Cuál es el monto?

El monto del Subsidio Familiar este 2022 subió a $14.366 mensuales, cifra que se entregará a los beneficiarios por un periodo de tres años.

Sin embargo, el monto que generan los causantes con algún tipo de discapacidad es el doble ($28.732).

Los beneficiarios del aporte pueden revisar la fecha de pago en el sitio web de Chile Atiende. Para ello, deben ingresar a www.chileatiende.gob.cl y solo registrar su RUT para realizar la consulta.

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¿Cómo solicitarlo?

Las solicitudes para el aporte deben presentarse en la municipalidad correspondiente, que verificará las cualidades del beneficiario.

Una vez comprobado que cumple con los requisitos, el alcalde debe emitir una resolución fundada de reconocimiento, la que es inscrita en un registro especial y luego es enviada al Instituto de Previsión Social (IPS) para el pago del beneficio.

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