Bono Marzo tercer pago: ¿Cuándo es y quiénes reciben un monto de hasta $247 mil? - Chilevisión
Publicidad
11/03/2024 19:16

Bono Marzo tercer pago: ¿Cuándo es y quiénes reciben un monto de hasta $247 mil?

Faltan pocos días para que se comience a hacer efectivo el tercer pago del Bono Marzo. Sin embargo, existen diferentes beneficiarios que podrían recibir más de un Aporte Familiar Permanente. ¿Quiénes son? Aquí el detalle.

Publicado por Javiera Fernandez
Este viernes 15 de marzo se realizará el tercer pago del Aporte Familiar Permanente (Bono Marzo), el que se encuentra destinado para distintas familias a lo largo del país. El Bono Marzo, es un aporte estatal no postulable, además se paga todos los años a las personas que cumplen con los requisitos establecidos en la ley.  

VER MÁS SOBRE TE AYUDA

  El monto del Aporte Familiar Permanente de este 2024 contempla un pago de $61.793 por carga familiar o por familia, dependiendo del tipo de beneficiario. Sin embargo, en este tercer pago algunas personas podrían recibir más de un Bono Marzo. ¿Quiénes son? Aquí el detalle.

Bono Marzo 2024: ¿Quiénes reciben el pago?

Como mencionamos anteriormente, el 15 de marzo beneficiarios del Bono Marzo deberán recibir el tercer pago del Aporte Familiar Permanente, el cual tiene un monto de $61.793, según el tipo de beneficiario:
  • Quienes reciben Asignación Familiar o Subsidio Único Familiar tienen derecho a un Aporte Familiar por carga familiar o causante.
  • Familias del Subsistema de Seguridades y Oportunidades o de Chile Solidario tienen derecho a un Aporte por familia.

Familias con pagos aumentados del Bono Marzo

Para los beneficiarios o beneficiarias que reciben Asignación Familiar o Subsidio Único Familiar, el Bono Marzo se paga por cada carga o causante que da derecho al aporte, por lo que, el monto final del mismo aumenta, pudiendo alcanzar un total de hasta $247.172 en base al siguiente cálculo:
  • Familias con 1 causante: $61.793
  • Familias con 2 causantes: $123.586
  • Familias con 3 causantes: $185.379
  • Familias con 4 causantes: $247.172

Consulta con tu RUT si eres beneficiario del tercer pago Bono Marzo 2024

El tercer pago del Aporte Familiar Permanente corresponde al grupo 3 de beneficiarios, es decir:
  • Trabajadores y trabajadoras
  • Pensionados de entidades distintas al IPS, que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares.
Para consultar con tu RUT si eres beneficiario del tercer pago del Bono Marzo, debes ingresar a consulta.aportefamiliar.cl.