Te ayuda - beneficios

Parte nuevo período para solicitar Préstamo Solidario del Estado: Requisitos y cómo postular

Quienes postulen deberán acreditar una caída de un 30% en sus ingresos. Una vez obtenido el beneficio, la repactación se realizará en cuotas anuales desde abril de 2022 y no podrán exceder el 5% del ingreso de un trabajador.

VIDEO RELACIONADO - BancoEstado presenta campaña "Hipotecazo" (05:36)
{"multiple":false,"video":{"key":"czqUJimCaca","duration":"00:05:36","type":"video","download":""}}

Este jueves 8 de octubre se inicia un nuevo período para que las personas puedan solicitar el Préstamo Solidario del Estado, beneficio anunciado por el gobierno para enfrentar la crisis económica.

La medida otorga un crédito blando, con facilidades de pago y la posibilidad de condonación.

El plazo de postulación comienza el día 8 y se extiende hasta el final de cada mes. Así, el período se extenderá entre el 8 y 31 de octubre, y lo mismo se repetirá para noviembre y diciembre.

Las personas que reciban el préstamo podrán acceder a facilidades de pago, mientras que la repactación se realizará en cuotas anuales a partir de abril de 2022 y no podrán exceder el 5% del ingreso de un trabajador en el plazo de un año.

Lee también: Tienes que saberlo: Esto es lo que se recicla y lo que no se recicla en Chile

La condonación se permitirá para quienes no hayan pagado su última cuota en 2025. 

Quienes quieran acceder al beneficio deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser trabajadores dependientes y empresarios individuales, quienes producto de la emergencia sanitaria por el coronavirus han enfrentado una disminución de al menos el 30% en los ingresos.
  • Recibir un sueldo promedio entre $400 mil y $2 millones durante 2019, antes del inicio de la pandemia.

¿Cómo solicitar el préstamo?

Para solicitar el préstamo es necesario ingresar al sitio del SII y seleccionar el banner «Préstamo Solidario del Estado».

Luego se debe ingresar con el RUT y la clave del SII, para luego completar con los datos sobre la renta del mes de julio y comprobar que efectivamente la remuneración cayó en un 30%.

Lee también: Último día para postular al Fondo Solidario de Elección de Vivienda: Revisa cómo hacerlo

Si es así, la plataforma permitirá avanzar hasta la solicitud del préstamo, donde se deberá ingresar la forma para recibir el beneficio.

Existen dos opciones: pago por caja o elegir una cuenta bancaria para recibir el depósito.

De acuerdo a la información del SII, los pagos por caja serán efectuados por Tesorería General de la República a través de BancoEstado.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto