Nuevos beneficiarios del Aporte Canasta Básica: ¿Quiénes recibirán la ayuda económica?

La cifra que se reajusta mes a mes en base al IPC, se entrega a las personas que cumplen con los requisitos y que están prontos a cambiar. Acá puedes saber si te corresponderá el pago.

Nuevos beneficiarios del Aporte Canasta Básica: ¿Quiénes recibirán la ayuda económica? Pixabay

El Aporte Canasta Básica es una ayuda económica que se otorga desde mayo pasado para aliviar el bolsillo en medio de la creciente inflación en el país.

La entrega del beneficio se extenderá hasta el 30 de abril de 2023 para las personas que reúnan los requisitos que establece la ley.

En ese contexto, es muy importante revisar si se cumple con las condiciones, ya que van cambiando con el paso de los meses.

¿Quiénes son beneficiarios?

Hasta diciembre de este año, quienes reciben el bono de forma automática son quienes han tenido los siguientes beneficios vigentes al 30 de abril de 2022:

Sin embargo, la fecha de corte del beneficio cambia en enero de 2023, cuando podrán recibir esta ayuda las personas que cumplan con los requisitos anteriores vigentes al 31 de agosto de este año.

ChileAtiende

De esa forma, de enero a abril de 2023 recibirán el Aporte Canasta Básica de forma automática quienes han tenido los siguientes beneficios vigentes al 30 de abril de 2022:

¿Cuál es monto?

Por otro lado, recordemos que el Aporte se ajusta mes a mes en base al IPC, por lo que desde el Instituto de Previsión Social (IPS) informaron un incremento del monto correspondiente a diciembre.

La cifra del beneficio que se entregará en ese mes será de $11.318 por causante.

Esos pagos iniciarán el día 31 de noviembre y se extenderán por todo el mes de diciembre.

Te podría interesar:

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto