Nuevos IFE y Bono COVID-19: Estos son los montos que recibirá cada beneficiario - Chilevisión
09/01/2021 15:17

Nuevos IFE y Bono COVID-19: Estos son los montos que recibirá cada beneficiario

La ministra Karla Rubilar entregó detalles sobre las nuevas ayudas económicas para las familia del país. Revisa aquí los detalles.

Publicado por Alicia Ruz

La ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, entregó detalles sobre nuevas ayudas económicas para contribuir a las familias en tiempos de pandemia.

Se trata del IFE COVID-19 para comunas en cuarentena (Fase 1) y transición (Fase 2), Bono COVID-19 para comunas en preparación (Fase 3) y apertura inicial (Fase 4).

¿Cuáles son los montos de estos nuevos beneficios?

En primera instancia, se deben considerar las etapas en el Plan Paso a Paso. Por ejemplo, el pago del bono del mes de enero se realizará de acuerdo a la etapa que en la cual se encontraba la comuna entre el 27 de noviembre y el 31 de diciembre de 2020.

En tanto, para el pago de febrero se va a considerar la etapa de las comunas entre el 28 de diciembre de 2020 y el 31 de enero de 2021.

Lee también: Daza llama a los padres de jóvenes a "hacerles entender lo complejo y lo grave que significa participar en un carrete"

Respecto al IFE COVID-19 Cuarentena, el monto será de hasta $100 mil por integrante familiar que haya estado al menos 28 días en Fase 1  en los periodos señalados y de $80 mil por integrante en comunas que estuvieron entre 14 y 27 días en cuarentena.

El monto disminuirá a partir del quinto integrante del grupo familiar con un tope para aquellos hogares de hasta 10 o más integrantes.

En cuanto al IFE COVID Transición, el monto será de hasta $40 mil por persona en comunas en Fase 2. El pago por integrante decrecerá desde el quinto con tope en hogares de 10 o más integrantes.

Lee también: "Atentado a la salud pública": Ministro Paris critica el comportamiento de los jóvenes durante la pandemia

Finalmente, el Bono COVID Preparación y Apertura Inicial, orientado a las comunas que hayan estado al menos 14 días en la Fase 3 o en la Fase 4, tendrá un monto de hasta $25 mil por integrante familiar, el cual disminuirá desde el quinto con tope en hogares de hasta 10 o más integrantes.

La postulación será digital a través del sitio web ingresodeemergencia.cl. El proceso que no requiere de la Clave Única y sólo permite ingresar a los potenciales beneficiarios.

Publicidad