¿Buscas Trabajo? Revisa aquí las mejores ofertas laborales disponibles en Chile - Chilevisión
Publicidad
20/02/2024 20:30

¿Buscas Trabajo? Revisa aquí las mejores ofertas laborales disponibles en Chile

Varias empresas y organismos del Estado se han convertido en alternativas ante el complejo escenario de desempleo que afecta al país. Conoce aquí algunos de los sitios que ofrecen empleos, con gran variedad de remuneraciones, modalidades y ubicación.

Publicado por Alonso Garate
Una alternativa para encontrar ofertas de trabajo se han vuelto varias empresas y organismos del Estado que publican periódicamente las vacantes disponibles en sus sitios web, con gran variedad de modalidades, tipos de jornada y remuneraciones. Todas estas se han vuelto buenas alternativas al complejo escenario de quedar sin trabajo. En Chile, actualmente la tasa de desocupación alcanza un 8,5% para el trimestre móvil octubre-diciembre 2023, de acuerdo a lo informado por el INE.  

VER MÁS DE OFERTAS LABORALES

 

¿Dónde conseguir trabajo?

La postulación de manera online tiene varias ventajas, ofreciendo empleos con una gran variedad de modalidades, áreas, tipos de jornada y remuneraciones al alcance de internet.

Metro de Santiago

La empresa de transporte ofrece varias vacantes, pero estas solo están disponibles en la región Metropolitana. Además, incluye empleos para personas en situación de discapacidad. Se disponen puestos de analistas, ingenieros, vigilantes y conductores, entre otros.

Microsoft - Google

Dos de las empresas de tecnología más valiosas del mundo dispusieron de cinco vacantes cada una a través de LinkedIn. Dentro de los puestos ofrecidos hay de gerente, técnicos, consultores e ingenieros, entre otros. En el caso de Microsoft, los currículums deben ser enviados en inglés y se contempla la posibilidad de traslados fuera del país.

Tesla

Hace pocas semanas, la firma de Elon Musk anunció su llegada al país. Hoy ofrecen tres vacantes para trabajar en Santiago, a través del portal de empleos LinkedIn. Las tres ofertas disponibles son para un Consejero Tesla, Servicio Técnico y Gerente de Cuentas y almacenamiento de energía.

Emirates

La aerolínea abrió una convocatoria para personas interesadas en asumir como tripulantes de cabina, cuyas remuneraciones pueden alcanzar los $2,7 millones de pesos. Para ello, la firma árabe recibirá postulaciones en línea, así como también la realización de jornadas de reclutamiento puertas abiertas durante los próximos días en Santiago.

Sky Airline

Al igual que la aerolínea anterior, la firma nacional también está buscando personal para distintos cargos en sus operaciones, tanto nacionales como internacionales. Las áreas disponibles son sumamente amplias y el trabajo se caracteriza por un modelo flexible, además de la entrega de una serie de beneficios por trabajar en la aerolínea.

Poder Judicial

El PJUD también dispone de varias ofertas laborales a las que puedes acceder. Algunas, incluso, superan el $1 millón de pesos de remuneración. Dentro de los puestos que se encuentran disponibles hay cargos administrativos, técnicos y de ayudante. La postulación se realiza de manera online.

Fuerza Aérea

La FACh ofrece vacantes para trabajadores civiles, ofreciendo remuneraciones que incluso pueden alcanzar los $2,6 millones de pesos. Las vacantes ofrecidas son de distintas áreas y se puede postular de manera online, a través de la plataforma Trabajando.cl.

Carabineros

Al igual que la Fuerza Aérea, Carabineros también dispone de vacantes dirigidas a civiles, en distintas comunas de la región Metropolitana. En su gran mayoría, dichos empleos son de tipo administrativo o técnico. La postulación se hace a través de un correo electrónico hasta el 26 de febrero.

Instituto Nacional de Estadísticas

Otro de los organismos del Estado que ha continuado reclutando colaboradores es el INE, especialmente en estas fechas, a pocas semanas del comienzo del Censo 2024. Las vacantes incluyen una gran variedad de trabajos, remuneraciones y ubicación, teniendo puestos disponibles tanto en la región Metropolitana como el resto del país.

Bolsa Nacional de Empleos

La BNE es una plataforma del Estado en la que se pueden encontrar más ofertas de trabajo, provenientes del sector público y privado. En ella, empleadores y empleadoras pueden postular vacantes. A la fecha hay 53.182 ofertas laborales y 197.133 vacantes. Para postular, deberás crear una cuenta con tu Clave Única y actualizar tus datos, como tu currículum, periódicamente.