Oficinas del Registro Civil abren los sábados para renovar carnet y pasaporte: Revisa cómo reservar una hora - Chilevisión
18/03/2023 15:56

Oficinas del Registro Civil abren los sábados para renovar carnet y pasaporte: Revisa cómo reservar una hora

La excepcional medida comenzó a funcionar desde este 18 de marzo y se extenderá hasta el último sábado de junio, con el objetivo de disminuir el número de documentos de identificación vencidos, que actualmente llega al millón.

Publicado por CHV
El subsecretario de Justicia, Jaime Gajardo, junto con el director nacional (s) del Registro Civil, Jorge Núñez, hicieron un importante anuncio durante la jornada de este sábado, en la comuna de Independencia. Y es que el organismo adoptará una serie de medidas con el objetivo de enfrentar efectivamente la alta demanda de solicitudes para renovar las cédulas nacionales y pasaportes.  Entre estas, se encuentra la apertura de nueve oficinas en la Región Metropolitana, destinadas exclusivamente a la renovación de este documento y solicitud de pasaportes. Esta medida extraordinaria se realizará desde este 18 de marzo hasta el último sábado de junio.  "Tenemos más de un millón de cédulas de identidad por vencer y también más de un millón vencidas, que es una gran cantidad. Esto ha generado una presión muy importante para el Registro Civil", señaló Gajardo. Además, desde el mes de abril, se agregarán 24 puntos más en las capitales regionales del país. "Esto nos permitirá realizar más de 37 mil atenciones y con eso ir disminuyendo la brecha de cédulas vencidas y documentos de identidad en general", aseguró el subsecretario. De acuerdo con las autoridades, la situación tiene su origen en la pandemia, donde estos trámites se atrasaron debido a la imposibilidad de asistir de forma presencial a las oficinas.  

VER MÁS SOBRE BENEFICIOS ESTATALES

 

¿Cómo agendar una hora?

Cada sábado serán 2.500 horas a las que podrán acceder quienes necesiten hacer este trámite. Aquí te contamos cómo reservar una hora en el Registro Civil:
  • Ingresa al sitio oficial del registro civil haciendo clic aquí.
  • Dirígete a la sección "servicios en línea"
  • Selecciona "Cédula de identidad" y rellena el formulario con tus datos
  • A tu mail llegará un número de reserva

Te puede interesar:

Publicidad