U. de Chile se querella por publicidad engañosa sobre validación de títulos - Chilevisión
Publicidad
13/11/2020 15:21

U. de Chile se querella por publicidad engañosa sobre validación de títulos

La demanda fue contra la Universidad Tecnológica Latinoamericana, de México, para evitar confusiones sobre la validación de los títulos que imparte la institución, que no está acreditada en suelo nacional.

Publicado por mhernandez

La Universidad de Chile presentó una querella al Ministerio Público debido a la presentación de publicidad engañosa por parte de la Universidad Tecnológica Latinoamericana (UTEL), quienes mencionaban un supuesto convenio con ellos para la validación de sus títulos.

Esto fue detectado durante el primer semestre de este año, cuando la publicidad de Facebook de la institución de educación superior extranjera se mostraba como "UTEL Universidad de Chile".

A pesar de que esto fue cambiado, en su sitio web se menciona que los títulos obtenidos por la universidad mexicana podían ser evaluados y reconocidos por la casa de estudios chilena. Esto fue la gota que rebalsó el vaso.

Validación de títulos online

La Universidad Tecnológica de Latinoamericana es una institución completamente online, que imparte sus clases y entrega sus títulos íntegramente por internet, y que hace poco se instaló en suelo nacional.

Y si bien la Universidad de Chile es la encargada de validar los títulos recibidos en el extranjero en el país, debido a la mención que hacen de ella en la página web, sintieron como si estuvieran utilizando su nombre para legitimar las carreras impartidas por la institución extranjera.

Por ello, se recurrió al Ministerio Público para que UTEL cambiara las descripciones en el sitio y así evitar confusiones al respecto, ya que se trata de una institución que no está acreditada en suelo nacional.