¡Ola de calor infernal! #ElTiempoCHV pronostica temperaturas cercanas a 40 grados - Chilevisión
Publicidad
25/01/2019 10:54

¡Ola de calor infernal! #ElTiempoCHV pronostica temperaturas cercanas a 40 grados

La Dirección Meteorológica de Chile emitió una Alerta Meteorológica entre las regiones de Coquimbo y Ñuble, esto debido a la ola de calor que según sus pronósticos alcanzaría hasta 38 grados. Por lo mismo, la Onemi decretó Alerta Temprana Preventiva en toda la zona.

Publicado por CHV

¡Sí, habrá lugares al interior de la zona central que alcanzarán temperaturas cercanas a 40 grados en este último fin de semana de enero! Así de contundente es el pronóstico del Departamento Meteorológico de Chilevisión, el que advierte que “puntualizar en dónde se concretará ese registro es imposible de anticipar, pero debemos estar preparados para una ola de calor intensa”.

Te puede interesar: Meteorología emitió una alerta por "calor extremo" entre la Región Metropolitana y la Araucanía

Ahora, estadísticamente, la mayor probabilidad de registrar 40 grados Celsius este fin de semana es en sectores al interior de la región de Valparaíso y en el secano costero de O’Higgins, Maule y Ñuble. Según el pronóstico de #ElTiempoCHV, “el calor más intenso se marcaría en la región del Maule, ahí está el foco con las temperaturas más altas este fin de semana”.

De acuerdo al Departamento Meteorológico de Chilevisión, el calor marcará el interior del país desde la región de Arica-Parinacota hasta la del Bío Bío, e incluso, también se sentirá en algunos sectores de La Araucanía.

Lee también: ¡Increíble! La temperatura alcanza casi 70 grados al interior de un automóvil

Mientras que, en la costa central, el cielo pasará de cubierto a despejado durante este fin de semana con temperaturas entre 23 y 25 grados junto al mar. En los cerros de Valparaíso, las máximas rondarían de 28 a 30 grados.

Este es el pronóstico con el rango de temperaturas máximas pronosticadas por #ElTiempoCHV

                      Sábado            Domingo         Lunes

VALPARAÍSO interior              37 - 39           37 - 39              35 - 37

METROPOLITANA                  34 - 37            35 - 38              32 - 35

O’HIGGINS interior                 35 - 38            34 - 37              32 – 35

MAULE interior                        36 - 39            35 - 38              34 - 37

ÑUBLE interior                         33 - 35            31 – 33             32 – 34

BÍO BÍO interior                       32 – 34           30 – 32             31 - 33

SANTIAGO centro                 35°                  36°                  34°

La Dirección Meteorológica de Chile emitió una Alerta Meteorológica entre las regiones de Coquimbo y Ñuble, esto debido a la ola de calor que según sus pronósticos alcanzaría hasta 38 grados. Por lo mismo, la Onemi decretó Alerta Temprana Preventiva en toda la zona.

#ElTiempoCHV los mantendrá informados durante todo el último fin de semana de enero respecto a la evolución de esta intensa ola de calor, a través de todas sus plataformas y, por su puesto, de Chilevisión y Chilevisión Noticias.