Que no queden dudas: Ofrecen orientación gratuita para la Operación Renta 2019

El proceso comenzó este 1 de abril y una de las novedades es que incluye la cotización obligatoria para trabajadores independientes.

{"multiple":false,"video":{"key":"b437OLnhmC","duration":"00:06:40","type":"video","download":""}}

Este lunes 1 de abril comienza la Operación Renta 2019, proceso que se debe realizar anualmente para cumplir con las obligaciones tributarias ante el Servicio de Impuestos Internos (SII).

El trámite es realizado tanto por personas como empresas, y la gran diferencia de este año es que incluirá la cotización obligatoria para trabajadores independientes. Con este cambio, se busca que las personas se inserten en las leyes de protección social, beneficios de previsión y de salud.

Debido a la novedad de este año, es que más de 800 alumnos de la escuela de Administración y Negocios del Duoc UC, ofrecen orientación gratuita a los contribuyentes, con el fin de esclarecer las dudas del proceso.

Este servicio se imparte en las sedes de las regiones de Valparaíso y Santiago. Específicamente, en las de Antonio Varas, Plaza Vespucio, Puente Alto, Plaza Oeste, Maipú, San Bernardo, Melipilla, Plaza Norte, Padre Alonso de Ovalle, Viña del Mar y Valparaíso.

Estas asesorías se extenderán hasta el 30 de abril, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.

Lee también: Cinco tips para evitar errores que pueden costar millones en la Operación Renta

Fechas claves

El calendario de pago del proceso depende del día en el que el contribuyente haya realizado el trámite. Además, quienes prefieran la devolución por depósito bancario, recibirán antes el dinero que quienes hayan optado por cheque y pago en caja.

A continuación, te dejamos las fechas publicadas por el SII.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto