Operación Renta 2022: ¿Quiénes reciben el segundo pago desde este jueves? - Chilevisión
Publicidad
19/05/2022 12:44

Operación Renta 2022: ¿Quiénes reciben el segundo pago desde este jueves?

Las transferencias electrónicas de un grupo de personas estarán disponibles este 19 de mayo. Así lo informó el SII a través de redes sociales, donde compartió el calendario con el resto de las fechas.

Publicado por pazarancibia

Este jueves 19 de mayo comienza la devolución de la Operación Renta 2022 para aquellos contribuyentes que presentaron su declaración entre el 22 y el 29 de abril.

De esa forma, Tesorería efectuará durante la jornada los depósitos a las personas y empresas que optaron por transferencia electrónica.

En tanto, quienes prefirieron el pago con cheque, recibirán su documento desde el 30 de mayo.

¿Cómo consultar el estado de mi declaración?

Para consultar el estado de tu declaración de renta, solo debes hacer clic en la imagen de abajo e ingresar con tu clave tributaria o Clave Única.

Como resultado del trámite, el Servicio de Impuestos Internos (SII) te informará si tu pago está disponible para ser realizado.

Tercer periodo de devolución

Recordemos que según el calendario de la Operación Renta 2022, el próximo proceso de devoluciones se efectuará el jueves 26 de mayo y beneficiará a quienes hicieron su declaración de renta entre el 30 de abril y el 10 de mayo.

Cuarto periodo de devolución

Finalmente, aquellos contribuyentes que hicieron su Operación Renta entre el 11 y 12 de mayo, recibirán su pago vía transferencia el próximo 15 de junio.

En tanto, quienes en ese mismo plazo prefirieron el pago con cheque, recibirán su documento desde el 17 de junio.