Operación Renta 2022: Las posibles razones por las que no recibiste el pago de tu devolución

El SII habilitó una plataforma para consultar el estado de tu declaración de renta. Si la tuya fue autorizada, pero no te la pagaron, estas pueden ser las causas.

Operación Renta 2022: Las posibles razones por las que no recibiste el pago de tu devolución Agencia Uno

El pasado jueves 12 de mayo comenzó la devolución anticipada de la Operación Renta 2022 para aquellos contribuyentes que presentaron su declaración entre el 1 y el 21 de abril.

Durante esa jornada se realizaron los depósitos a las personas y empresas que optaron por transferencia electrónica. Mientras, si alguien solicitó la devolución de excedentes del Préstamo Solidario 2020, debería haber recibido el pago el viernes 13 de mayo.

¿Qué pasa si no recibí el pago? El Servicio de Impuestos Internos (SII) dispone de una plataforma donde puedes consultar el estado de tu declaración de renta.

Para consultar, solo debes hacer clic en la imagen de abajo e ingresar con tu clave tributaria o Clave Única.

El SII explica que si tu devolución fue autorizada, pero no la recibiste, es posible que Tesorería General de la República (TGR) haya determinado retener total o parcialmente tu devolución para el pago de deudas morosas, o haya aplicado una de las siguientes retenciones:

  • Retenciones judiciales y/o previsionales.
  • Retenciones de crédito universitario solidario o con aval del Estado.
  • Retenciones de instituciones de salud.
  • Mandatos: cesión a otro contribuyente de tu devolución.
  • Retención registro evasores (evasores Transantiago).
  • Retención Sence Subsidio al Empleo.

En caso de dudas o consultas, el SII dispone de una mesa de ayuda que funciona entre las 09 y las 18 horas llamando al 223951000.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto