Te ayuda - El Tiempo CHV

Si ya el otoño nos ha sorprendido, ¿cómo será el invierno que comienza este viernes?

La estación del frío y las lluvias llegará este 21 de junio al hemisferio sur. Según los pronósticos oficiales, la zona central del país acumulará menos precipitaciones de las que debiera en este periodo.

alejandro-sepulveda
Por Alejandro Sepúlveda Jara
{"multiple":false,"video":{"key":"bHCU57","duration":"00:01:18","type":"video","download":""}}

Tal como nos enseñan en Ciencias Naturales (no han quitado ese ramo de la malla curricular, ¿verdad?) este viernes 21 de junio a las 11 horas con 54 minutos se producirá el solsticio de invierno 2019 en al hemisferio sur. Para ser aún más detallista, y como corresponde, el invierno llegará a Magallanes a las 12.54 horas y a Rapa Nui a las 9.54 horas.

Este viernes, Santiago estará con cielo nublado según anticipa #ElTiempoCHV Ese día amanecerá a las 7.46 horas en la capital, mientras que a las 17.42 horas se pondrá el sol. Este viernes tendremos la noche más larga del año, serán 14 horas con 4 minutos de oscuridad.

¿Cómo viene este invierno?

Seco y frío. Esa es la conclusión que podríamos sacar tras el informe con el pronóstico que emitió la Dirección Meteorológica de Chile para el trimestre junio, julio y agosto en la zona central del país.

Según el anticipo del organismo oficial, en este lapso, la acumulación de lluvias será menor a los rangos considerados normales entre La Serena y Temuco. Esto significa que lloverá menos de 139 milímetros en Santiago. Un patrón que se invierte sobre el sur del territorio, anticipan los expertos de la DMC.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto