¿Cuándo se paga el Bono Marzo 2024? Revisa con tu RUT si eres beneficiario - Chilevisión
Publicidad
13/02/2024 22:35

¿Cuándo se paga el Bono Marzo 2024? Revisa con tu RUT si eres beneficiario

El Aporte Familiar Permanente, más conocido como Bono Marzo, comenzará esta semana con su pago. Revisa acá quiénes son los primeros beneficiados del esperado pago social.

Publicado por Gonzalo Querol
El Aporte Familiar Permanentemás conocido como Bono Marzoes una de las principales y esperadas ayudas sociales que entrega el Estado a las familias chilenas. Cabe destacar que este bono no necesita postulación y se entrega automáticamente a beneficiarios de Asignación Familiar o Maternal, Subsidio Familiar y Subsistema de Seguridades y Oportunidades.  

VER MÁS SOBRE BENEFICIOS ESTATALES

  Además, y por motivo del reajuste del casi 4% del IPC entre diciembre de 2022 y diciembre de 2023, el beneficio social tendrá un alza y será de $61.792 pesos. El año pasado fue de $59.452 pesos.

¿Cuáles son las fechas de pago del Bono Marzo?

Según informó el Instituto de Previsión Social (IPS), este año se continuará con la misma fórmula que se utilizó en 2023, es por ello que la primera fecha de pago comenzará el próximo jueves 15 de febrero. Tomando en consideración que los beneficiarios se dividen en tres grupos, las fechas de pago son las siguientes:
  • Grupo 1: Corresponde a quienes reciben el Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) durante las fechas cercanas al 15 de febrero, a través del IPS. A partir de ese día reciben este beneficio.
  • Grupo 2: Comenzará a partir del 1 de marzo para quienes cobran entre esas fechas sus beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del IPS. En este grupo también se incluyen a los pensionados del IPS que cuenten con cargas familiares.
  • Grupo 3: Se paga a los trabajadores y de entidades distintas al IPS, que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares. Para ellos el pago comenzará a partir del 15 de marzo.
El grupo 1 y 2 recibirán el aporte estatal junto con su medio de pago habitual, mientras que el grupo 3 podrá consultar el día exacto y el lugar donde recibirán el dinero a través del sitio web del Aporte Familiar Permanente.

Revisa con tu RUT si eres beneficiario del Bono Marzo

Para revisar si eres beneficiario del Bono Marzo, debes ingresar al sitio web de Aporte Familiar Permanente. Ahí, solo se te solicitarán dos datos: Tu RUT y fecha de nacimiento. En caso de ser beneficiario y tener la Cuenta RUT del Banco Estado, el monto se te depositará de forma automática.