Comenzaron los pagos del Bono Marzo 2024: ¿Cómo saber con el RUT si soy beneficiario? - Chilevisión
Publicidad
15/02/2024 00:49

Comenzaron los pagos del Bono Marzo 2024: ¿Cómo saber con el RUT si soy beneficiario?

El Aporte Familiar Permanente es uno de los beneficios más esperados por los chilenos. Revisa acá si te corresponde.

Publicado por Teresa Navarro
El Aporte Familiar Permanente, popularmente conocido como el Bono Marzo, es un beneficio estatal que se entrega a familias que cumplan con los requisitos establecidos. Este 15 de febrero comenzó la primera fecha de pago, por lo que ya puedes consultar con tu RUT si eres beneficiario. Recordar que para acceder a este bono no se requiere postulación, ya que se entrega de manera automática a aquellos personas beneficiarias de Asignación Familiar o Maternal, Subsidio Familiar y Subsistema de Seguridades y Oportunidades.  

VER MÁS SOBRE BONO MARZO

    Destacar que este año el monto sufrió un reajuste positivo del casi 4%, debido al aumento del IPC ocurrido entre 2022 y 2023, por lo que se pagará un monto de $61.792 pesos, un aumento de $2.320 pesos.

Revisa con tu RUT si te corresponde el Bono Marzo

Para corroborar si eres beneficiario del Aporte Familiar Permanente, debes ingresar a aportefamiliar.cl. Una vez dentro del sitio, se te solicitará tu RUT y fecha de nacimiento para determinar si te corresponde el pago. Sin embargo, aquellas personas que tengan abierta la Cuenta RUT del Banco Estado y sean beneficiarios, se les depositará la ayuda de manera automática.  

VER MÁS SOBRE BENEFICIOS ESTATALES

 

¿Cuándo son los pagos del Bono Marzo?

Según informó el Instituto de Previsión Social (IPS), este jueves 15 de febrero comenzó la primera fecha de pago del Aporte Familiar Permanente. Para realizar los pagos, el organismo separó en tres grupos a los beneficiarios:
  • Grupo 1: Desde el 15 de febrero recibirán el bono quienes reciben el Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar).
  • Grupo 2: Desde el 1 de marzo lo recibirán quienes cobran entre esas fechas sus beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del IPS. Se incluye a los pensionados del IPS que cuenten con cargas familiares.
  • Grupo 3: Desde el 15 de marzo lo recibirán los trabajadores y de entidades distintas al IPS, que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares. Esta división podrá consultar el día exacto y el lugar donde recibirán el dinero a través del sitio web del Aporte Familiar Permanente.