HOY inició el pago Bono Mujer Trabajadora: Consulta AQUÍ si recibiste el beneficio - Chilevisión
Publicidad
28/03/2024 17:08

HOY inició el pago Bono Mujer Trabajadora: Consulta AQUÍ si recibiste el beneficio

Este jueves 28 de marzo comenzará el pago del Bono Mujer Trabajadora, donde todas las beneficiarias que cumplan los requisitos recibirán el dinero correspondiente. ¿Eres una de ellas? Revísalo aquí.

Publicado por Javiera Fernandez
El Bono al Trabajo de la Mujer consiste en un beneficio estatal destinado a todas las mujeres trabajadoras de 25 años y 59 años, que trabajen de manera dependiente o independiente. De esta manera, el Estado contribuye a la mejora de ingresos para mujeres, que además pertenezcan al 40% de las familias más vulnerables de la población.   

VER MÁS SOBRE TE AYUDA

  Y hoy jueves 28 de marzo comenzó el pago del Bono Mujer Trabajadora, donde quienes cumplan con los requisitos podrán ser beneficiarias. ¿Eres una de ellas? Averígualo a continuación.

¿Quiénes reciben el Bono Mujer Trabajadora?

El pago del Bono Mujer Trabajadora lo recibirán todas las beneficiarias que cumplan con los siguientes requisitos:
  • Tener cotizaciones al día.
  • No trabajar en una Institución del Estado (municipios incluidos) o una empresa privada que reciba aporte estatal superior o igual al 50%.
  • No ser beneficiaria del Ingreso Mínimo Garantizado para el período de renta procesado.
  • En caso de ser trabajadora independiente, debe emitir boletas de honorarios y realizar el respectivo proceso de Declaración de Renta del Servicio de Impuestos Internos (SII).
Sin embargo, previamente deben cumplir con otros requisitos los que les permite postular al beneficio:
  • Tener entre 25 y 59 años de edad (59 años con 11 meses).
  • Estar trabajando de manera dependiente o independiente.
  • Pertenecer al 40% de las familias más vulnerables de la población (según Registro Social de Hogares).

Montos Bono Mujer Trabajadora

El monto del Bono Mujer Trabajadora dependerá de la forma de pago, ya que estos pueden ser anuales o mensuales. Los pagos mensuales corresponden a anticipos del pago anual, los que son equivalentes al 75% del total del beneficio; el 25% restante, se paga en la reliquidación. Mientras que el pago de forma anual se realiza en el mes de agosto en base a todas las rentas brutas recibidas el año anterior.

¿Dónde puedo consultar si recibo el pago del Bono Mujer Trabajadora este jueves 28 de marzo?

Para consultar si recibiste  hoy el pago del Bono Mujer Trabajadora, deberás acceder a sistemas.sence.cl. Una vez en el sitio web, podrás ingresar con tu Clave Única o Clave SENCE.