Comienza pago del IFE y Bono COVID: ¿Dónde y cómo cobrarlos?

Ambos beneficios son entregados de acuerdo a la fase del Plan Paso a Paso en el que se hayan encontrado las familias que lo solicitan. Mientras el primero va dirigido a quienes viven en comunas en Cuarentena o Transición, el segundo apunta a los habitantes de zonas en Preparación y Apertura. Acá, lo que tienes que saber.

Comienza pago del IFE y Bono COVID: ¿Dónde y cómo cobrarlos? Agencia UNO

Este viernes 26 de marzo comenzó el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y del Bono COVID-19, los beneficios estatales destinados para dar apoyo económico a las familias afectadas por la pandemia.
Se trata de dos aportes que están destinados a quienes estuvieron en comunas en Cuarentena, Transición, Preparación o Apertura por un tiempo determinado.

¿Cuáles son los montos?

El dinero entregado va desde los $100 mil por integrante a los $25 mil, de acuerdo a fase de cada comuna.
Lee también: Feria por delivery: Lista con números de WhatsApp de comerciantes que entregan a domicilio

¿Dónde debo cobrar?

El pago se realiza a través de transferencias a quienes tienen Cuenta RUT y comenzará el 26 de marzo, por lo que no deberá acudir a ninguna sucursal presencialmente.

Quienes postularon, pueden revisar el estado de su solicitud, su fecha y la modalidad de pago en la sección “Mis Pagos” en ingresodeemergencia.cl.

Extensión del IFE y Bono COVID

En cadena nacional, el presidente Sebastián Piñera anunció un nuevo paquete de medidas económicas para ir en ayuda de las personas en sectores más vulnerables y de la clase media.

En concreto, se trata de una ampliación del IFE y del Bono COVID-19 por los meses de mayo y junio del 2021.
Lee también: Extensión del Bono COVID-19: ¿Cuáles son los montos y quiénes podrán recibir el beneficio?

IFE Extendido

La extensión del IFE hasta los meses de abril, mayo y junio, vendrá acompañada de la facilitación en su acceso y mejoras al beneficio. Quienes hayan estado en cuarentena por 14 días o más, recibirán $100 mil mensuales por cada integrante del grupo familiar, mientras que quienes estén en la fase 1 desde hace menos de esas dos semanas reciben $60 mil mensuales por cada integrante.

Bono COVID-19

Durante los meses de marzo, abril, mayo y junio se pagará un bono COVID-19 de $40 mil mensuales por cada integrante de las familias que califiquen al beneficio y vivan en fase 2 de Transición, y $25 mil mensuales para quienes estén en fase 3 de Preparación.
Lee también: ¿Quieres saber si te corresponde algún beneficio del Estado? Puedes consultar en este buscador online

¿Cómo postular?

El Bono COVID-19 es un aporte que recibirán de forma automática los hogares que cumplan los requisitos, por lo que no hay que postular.
Mientras, este viernes 26 de marzo comenzó el proceso de apelación para recibir el pago del IFE, que finaliza el próximo 2 de abril.
En tanto, el 8 de abril se abren las postulaciones para el pago correspondiente a ese mes, cerrándose ese proceso el domingo 18.
Para el pago de abril, se considerará el periodo comprendido entre el 25 de febrero y el 31 de marzo, ambas fechas inclusive.
Para solicitar el beneficio debes ingresar a la página web del Ingreso Familiar de Emergencia y registrar tu RUT, número de cédula de identidad y fecha de nacimiento.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto