Adelantan el inicio del pago del IFE Universal de agosto: Revisa cuándo recibirás el beneficio - Chilevisión
28/08/2021 13:01

Adelantan el inicio del pago del IFE Universal de agosto: Revisa cuándo recibirás el beneficio

La ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, dio a conocer que este sábado se realizaron 500 mil transferencias electrónicas. También se informó la fecha en que comenzará con la entrega presencial de este dinero.

Publicado por Macarena Casanova

Con dos días de adelanto se dio inicio al pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal. El anuncio lo hizo la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, quien indicó que las transferencias de este beneficio comenzaron este sábado 28 de agosto.

Desde la comuna de Independencia, en la fábrica de tortas Frozen Valley, la autoridad del gobierno informó que en esta jornada se realizarán las primeras 500 mil transferencias del IFE Universal correspondiente al mes de agosto.

Sobre esto, la ministra Rubilar explicó: "500 mil pagos comenzarán el día de hoy. Lo adelantamos en dos días porque antes, mejor. Muchas familias estarán más tranquilas con esto".

Lee también: Gratuidad, becas y créditos: ¿Cómo saber si fui seleccionado en algún beneficio estudiantil?

"El pago de agosto superará por primera vez los 8 millones de hogares. Un pago se acerca al pago a más 16 millones de chilenos inscritos en los registros correspondientes", agregó la jefa de la cartera de Desarrollo Social.

Finalmente, sobre el pago, Rubilar indicó: "Estamos hablando de hogares que, en su mayoría, son dirigidos por una mujer. Esto es un esfuerzo gigante que estamos haciendo con la ayuda de todos. Nuestro objetivo es acompañar a las familias el tiempo que fuera necesario, es por eso que se extendió el IFE Universal hasta noviembre".

¿Cómo revisar la fecha de pago del IFE Universal?

Quienes quieran revisar cuándo les corresponderá el pago del IFE Universal de este mes de agosto, lo pueden hacer en el sitio web del Ingreso de Emergencia.

Lee también: IFE Laboral: ¿A partir de cuándo se paga el beneficio y cuáles son los montos?

Una vez en la web, hay que ir a la pestaña "Mis pagos" y consultar el estado de los beneficios. Para eso, se solicitarán datos como el RUT, fecha de nacimiento y número de documento de la cédula de identidad. Tras eso, se desplegará la información correspondiente al mes.

Hay que precisar que si bien los pagos que iniciaron en esta jornada son los que se realizan mediante transferencia electrónica, los aportes presenciales comenzarán a entregarse el 2 de septiembre.

Publicidad