AGENCIA UNO

Según la información comunicada por el Gobierno, este martes 14 de septiembre se dio inicio al pago pendiente del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal de junio y julio pasado.

El IFE Universal está destinado para quienes sean parte del 100% del Registro Social de Hogares (RSH), sin embargo, aquellas familias entre el tramo del 91% y 100%, deben presentar una declaración jurada para recibir el beneficio en caso de que su ingreso per cápita sea menor a $800.000. 

En este caso, las transferencias del dinero corresponde a quienes se inscribieron para poder optar al beneficio en junio y julio sin tener el RSH completo. Por tanto, sus pagos quedaron pendientes dependiendo de la aprobación o tramitación de su registro.

Cabe señalar que el dinero del aporte estatal va desde los $177 mil en los hogares compuestos por una persona y $887 mil para las familias que tengan 10 o más integrantes.

Según informó la Subsecretaría de Servicio Sociales, el pago vía transferencia ya está disponible, mientras que los pagos presenciales en Banco Estado comenzarán este miércoles 15 de septiembre. Por su parte, en la Caja de Compensación Los Héroes se entregará al dinero a partir del siguiente martes 21 de septiembre.

Lee también: Convención Constitucional aprueba reglamento general: Se zanjará por mayoría simple

Para saber si te corresponde el IFE Universal pendiente, debes ingresar al sitio web www.ingresodeemergencia.cl, teniendo que acceder con la Clave Única o número de documento de carnet en la sección “Mis Pagos”.

La Ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, señaló que “el pago pendiente del IFE Universal de junio y julio para quienes no tenían completado su Registro Social de Hogares, confirma nuestro compromiso de apoyar a todos los chilenos y chilenas que necesiten de un apoyo monetario a través de la transferencia directa más importante que se ha dado en Chile y la más consistente a nivel latinoamericano”.

Pero también hizo el llamado a que la gente busque empleo y postule al IFE Laboral, porque ambos beneficios no sólo son compatibles, sino que además, se complementan para brindar una protección social más robusta.

La Subsecretaria de Evaluación Social, Alejandra Candia, aseguró que “durante el mes de agosto llegamos a 8 millones de familias y 16.2 millones personas, siendo esta la transferencia directa más alta y masiva de la historia de nuestro país”.

Finalmente, la subsecretaria reiteró el llamado a “postular al pago del mes de septiembre, ya que este proceso vence este jueves 16 de septiembre. No olvide ingresar a la página”, enfatizó.

Tags:

Deja tu comentario