Te ayuda - Fiestas Patrias

No hay fondas, pero sí ramadas: Los panoramas para este 18 de septiembre en Santiago

Tras un complejo 2020, este año podremos celebrar, con precaución y respetando las medidas sanitarias, las Fiestas Patrias. Por lo mismo, aquí te dejamos un resumen con algunas actividades en distintas comunas de la RM.

No hay fondas, pero sí ramadas: Los panoramas para este 18 de septiembre en Santiago foto: agencia uno

Tras un 2020 complejo en materia sanitaria, epidemiológica, social y económica, este 2021 se han relajado las restricciones y algunos podrán celebrar las Fiestas Patrias.

El Plan 18 Seguro entregó los protocolos para que las comunas en Fase 3 y 4 realicen fondas o ramadas. Aún así, para evitar un rebrote de contagios del COVID-19, varias comunas que cumplen con los requisitos se abstuvieron de permitir la realización de fondas.

Ante esta alternativa, muchas localidades tomaron la decisión de fomentar las ramadas o reuniones sociales con menos aforo, para seguir resguardando las medidas sanitarias.

Lee también: Estas son las comunas que no tendrán fondas para el 18 de septiembre

Estos son algunos de los panoramas que tendrá la RM:

Renca

Desde la Municipalidad de Renca lanzaron «Fonda La Orgullosa», esquinazos itinerantes en distintos sectores de la comuna, con música, banda en vivo y bailarines de cueca.

El 18 de septiembre se realizará en la Plaza Las Salitereras con Aníbal Pinto. En tanto, el 19 de septiembre el esquinazo tendrá lugar en Clotario Best con Bucalemu. Ambas serán de las 18:00 a 20:00 horas.

La Reina

La comuna tendrá ramadas itinerantes en las plazas Clorinda Henríquez y Chile-Perú (sábado 18) y Plaza Ossandón y Las Campanas (domingo 19).

Según informó la municipalidad, habrá juegos típicos, pie de cueca, esquinazo, pasacalles y varias sorpresas para la familia.

Lee también: Para cuidar a las mascotas: Revisa los alimentos que no pueden consumir en Fiestas Patrias

Colina

La comuna tendrá cinco shows diarios con artistas nacionales, como Américo y Giolito y su Combo. Los eventos se realizarán desde las 16:00 hasta las 19:00 horas en Plaza Esmeralda, Plaza de Armas y Quilapilún Alto.

Providencia

La comuna celebrará el «18 en mi plaza», con actividades para niños, clases de cueca y show de grupos folclóricos.

La Florida

La comuna realizará el «Festival del taca-taca» en el balneario municipal de La Florida. Además, habrán Foodtrucks, concursos y música en vivo.

Lee también: “Las medidas de autocuidado son fundamentales»: Ministro Paris llamó a festejar respetando los protocolos sanitarios

Las Condes

La comuna tendrá esquinazos móviles, circo, ferias de emprendedores y distintos shows al aire libre.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto