Estos son los 5 paraderos del transporte público que cuentan con WiFi de alta velocidad

Hasta 30 dispositivos se podrán conectar al Internet de alta velocidad que ya está disponible en cinco paraderos de Santiago.

Estos son los 5 paraderos del transporte público que cuentan con WiFi de alta velocidad

Desde este domingo comenzaron a funcionar los nuevos de puntos de conexión gratuita a WiFi en cinco paraderos del transporte público en Santiago.

Por medio de una alianza público-privada entre el Ministerio de Transportes y la empresa WOM, los usuarios podrán beneficiarse de una conexión a Internet de alta velocidad. En cada punto se podrán conectar hasta 30 dispositivios.

Los lugares donde están estos puntos de «WiFi gratis» son:

  1. PA383 (Paradero 5 Plaza Italia)
  2. PA168 (Paradero 4 Santa Lucía)
  3. PA215 (Paradero 5 La Moneda)
  4. PA337 (Paradero 8 Los Héroes)
  5. PI340 (Paradero 3 San Alberto Hurtado).

Según destaca a Las Últimas Noticias el gerente de Ingeniería de WOM Chile, Miguel Mansilla, las personas no solo podrán usar redes sociales o realizar videollamadas en los paraderos, sino que también la conexión es lo suficientemente estable como para ver videos de YouTube o Netflix.

«Llega a una velocidad de entre 700 y 800 megabytes. Lo que esperamos a nivel de calle, en donde hay otras condiciones, es llegar a entre 300 y 400 megabytes, y que eso se reparta entre la gente y que está conectándose a la red wifi», señala el ejecutivo.

Para poder conectarse, las personas deberán digital en sus dispositivos la contraseña de acceso que está inscrita en los puntos de parada.

Se espera que el plan se amplíe en otros dos puntos de la Alameda, además de algunas zonas de las avenidas Grecia y Vicuña Mackenna.

Asimismo, la ministra de Transportes, Gloria Hutt, señaló que «sabemos que la experiencia de viaje comienza en el paradero, y por eso hemos iniciado este plan para dotar de internet gratuito y de alta velocidad, con el objetivo de garantizar una espera de mejor estándar».

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto