Revisa si tienes el Pase de Movilidad bloqueado para poder ir a las fondas en Fiestas Patrias - Chilevisión
Publicidad
12/09/2022 17:30

Revisa si tienes el Pase de Movilidad bloqueado para poder ir a las fondas en Fiestas Patrias

El instrumento será requerido en todos los eventos y fondas para el próximo 18 de septiembre, por lo que es fundamental estar al día en el proceso de vacunación. A la fecha, son más de 2,6 millones de personas que se encuentran con el documento bloqueado. Todos los detalles, a continuación.

Publicado por mbarrientos

Quedan solo días para el inicio de las celebraciones de Fiestas Patrias, y las autoridades sanitarias reiteraron el llamado a la población a vacunarse contra el COVID-19, proceso que se encuentra aplicando la cuarta dosis.

Es por ello que desde el Ministerio de Salud aclararon que el Pase de Movilidad será requerido para asistir a todos los eventos masivos relacionados con el próximo 18 de septiembre, sean fondas, ramadas, fiestas o conciertos.

En ese sentido, se informó que hay cerca de 2,5 millones de personas que tienen bloqueado su Pase de Movilidad debido a que se encuentran rezagados con el calendario de inoculación. Cifra que al día viernes 16 podría aumentar a 3,6 millones.

De acuerdo a los datos entregados por el DEISla cobertura de vacunación con la cuarta dosis alcanza el 72,8% a nivel nacional, mientras que las regiones con menor índice de inoculación con dicha dosis son La Araucanía (67,7%), Tarapacá (67,9%), Los Lagos (68,4%) y Aysén (68,6%). En tanto en la RM alcanza el solo 74,7%.

¿Cómo saber si tengo el Pase de Movilidad Bloqueado?

"Son alrededor de 15 días que el Pase de Movilidad quede activo", dijo Soto, señalando que todos aquellos interesados en asistir a ramadas o lugares concurridos para el 18 de septiembre, deben administrarse su última dosis.

Para saber si tengo el instrumento bloqueado, se deben realizar los siguientes pasos:

1. Ingresar al sitio mevacuno.gob.cl e iniciar sesión con la clave única o con el número de serie de la cédula de identidad

2. Ir hacia la pestaña izquierda que dice "Mis Vacunas"

3. Allí, se desplegará toda la información de las vacunas y se dará la opción de "Descargar" el documento oficial.

4. Finalmente, aparecerá un código QR que se debe escanear con el celular, el cual redireccionará y confirmará si el Pase de Movilidad está habilitado. En caso de estar con las cuatro dosis al día, no tendrá problemas en acceder a los diversos eventos en el país.

Te podría interesar: