Vencen algunos QR de Pases de Movilidad descargados: Este es el paso a paso para actualizarlos - Chilevisión
31/01/2022 09:17

Vencen algunos QR de Pases de Movilidad descargados: Este es el paso a paso para actualizarlos

A partir de este lunes 31 de enero expiran los documentos obtenidos antes de agosto de 2021, por lo que las personas deben renovarlos. ¿Dónde hacer el trámite?

Publicado por pazarancibia

Este lunes 31 de enero vencen los códigos QR de los Pases de Movilidad descargados antes de agosto de 2021, por lo que las personas deben actualizarlos.

De acuerdo al Ministerio de Salud, quienes obtuvieron su documento previo a esa fecha deben redescargarlo, con el objetivo de que figuren todas las dosis de vacunas.

Por otro lado, quienes hayan descargado su Pase de Movilidad luego del mes de agosto tienen su código QR vigente, por lo tanto no deben hacer ningún trámite.

Lee también: Ex Bono Marzo: ¿Quiénes reciben el Aporte Familiar Permanente?

¿Qué es el Pase de Movilidad?

El Pase de Movilidad es un documento que se entrega a todas las personas que completaron su proceso de vacunación contra el COVID-19 y cumplieron los 14 días desde la segunda dosis de las vacunas Pfizer, Sinovac, AstraZeneca y Sputnik V, y la dosis única de CanSino y Janssen; además de la dosis de refuerzo.

Se obtiene a través de la lectura del código QR contenido en el comprobante de vacunación y es dinámico, es decir, se deshabilitará si la persona es un caso confirmado, probable o contacto estrecho de alguien contagiado con coronavirus.

Lee también: Lo que debes saber si viajas en avión desde el aeropuerto de Santiago este verano

¿Cómo obtenerlo por primera vez?

Para obtener el Pase de Movilidad es necesario ingresar al sitio web de MeVacuno.gob.cl y registrar sus datos de identidad.

Una vez dentro, debes dirigirte a "mis vacunas". Luego, presionar en el botón rojo y descargar el documento con el código vigente y actualizado.

El código QR obtenido es el que será solicitado en ingresos a cines, restaurantes, bares y todos aquellos lugares con acceso a público.

Lee también: Registro Civil anunció que el pasaporte será más barato en Chile a partir de marzo

¿Cómo actualizarlo?

Para actualizar el código QR de tu Pase de Movilidad debes seguir los siguientes pasos:

  • Paso 1: Debes ingresar al sitio web www.mevacuno.gob.cl
  • Paso 2: Registra tus datos de ingreso.
  • Paso 3: Una vez dentro, debes dirigirte a "mis vacunas".
  • Paso 4: Luego, presiona el botón rojo (como el de la foto) y descarga el documento con el código vigente y actualizado.
Publicidad