Pase de Movilidad: ¿Cómo obtenerlo y para qué sirve?

El documento, dispuesto por la autoridad sanitaria, se entrega luego de los 14 días transcurridos tras la última dosis de la vacuna. ¿Por qué es necesario contar con él? Todos los detalles a continuación.

Pase de Movilidad: ¿Cómo obtenerlo y para qué sirve? FOTO: AGENCIA UNO

Con más de 13 millones 400 mil vacunados contra el coronavirus a lo largo del país, una de las cosas que se implementó al finalizar el proceso fue el documento que acredita que una persona terminó, correctamente, el proceso. 

Se trata del Pase de Movilidad, que se entrega cuando transcurren 14 días desde la segunda dosis de la vacuna Sinovac, Pfizer, AstraZeneca, o la única de CanSino y que permite, entre otras cosas, movilizarse en las diferentes fases que contempla el Plan Paso a Paso.

Sin embargo, aunque entrega «más libertades», no permite transitar en toque de queda ni evitar cumplir con las medidas de autocuidado dispuestas por la autoridad sanitaria y algunos recintos de atención al público.

Lee también: Comenzó vacunación a escolares: Estos son los grupos a los que les corresponde este lunes

¿Quiénes puede acceder al Pase de Movilidad?

El documento está destinado a todas las personas que terminaron su proceso de vacunación luego de 14 días desde la última dosis o vacuna.

¿Qué permite?

El Pase de Movilidad permite movilizarse bajo las siguientes condiciones:

  • Cuarentena (Fase 1): Transitar libremente solo dentro de la comuna.
  • Transición (Fase 2): Transitar por la comuna y viajar a otras regiones que se encuentre desde Fase 2 en adelante.

¿Cómo solicito el Pase de Movilidad?

  • Ingresa a mevacuno.gob.cl.
  • Escribe tu Clave Única, el número de documento de tu cédula de identidad o el mail y contraseña con el que estás registrado.
  • Haz clic en «Mis vacunas», donde aparecerán dos opciones: el código QR y descargar el archivo en PDF. Escoge el que más te acomode.

Captura

Cabe recordar que los adultos mayores de 70 años pueden mostrar su «tarjeta de vacunación» como una alternativa. Los menores siempre deben estar acompañados de sus padres, quienes deben mostrar que portan el Pase de Movilidad en caso de ser solicitado.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto