Bloqueo del Pase de Movilidad: Conoce a quiénes se le inhabilitará el documento desde el 1 de junio

A partir del próximo miércoles el documento perderá vigencia para un grupo de personas que no tengan su esquema de vacunación al día y, por ende, no podrán entrar a restaurantes, cines, gimnasios, entre otros recintos comerciales.

Bloqueo del Pase de Movilidad: Conoce a quiénes se le inhabilitará el documento desde el 1 de junio

El Pase de Movilidad es un documento que se entrega a todas las personas que completaron su proceso de vacunación contra el COVID-19 y cumplieron los 14 días desde la segunda dosis de las vacunas Pfizer, Sinovac, AstraZeneca, SPUTNIK V y mRNA 1273 del laboratorio Moderna, y la dosis única de CanSino y Janssen; además de la dosis de refuerzo.

De acuerdo al Ministerio de Salud, el documento está disponible las 24 horas a través del sitio web Me Vacuno, y su uso solo está considerado dentro del país para el ingreso a cualquier establecimiento cerrado y la asistencia a eventos masivos.

Ante el aumento de nuevos contagios a causa de la variante Ómicron, la institución sanitaria continúa con su llamado a la población chilena a completar su proceso de inoculación. En caso contrario, advirtieron sobre la inhabilitación del pase a partir del próximo miércoles 1 de junio. 

Al no contar con el pase al día, las personas no podrán acceder a las flexibilidades que otorga el Plan Paso a Paso, entre ellas entrar a restaurantes, bares, cines, gimnasios, museos, entre otros espacios de esparcimiento.

¿A quiénes se les inhabilitará el Pase de Movilidad?

A partir del 1 de junio de 2022 se inhabilitará el Pase de Movilidad a las personas mayores de 18 años que no se han aplicado la cuarta dosis, y han transcurrido más de seis meses desde la vacunación con la tercera dosis.

Es decir, se vencerán los pases de aquellos ciudadanos y ciudadanas que no tengan la tercera o cuarta dosis de refuerzo y solo hayan recibido su segunda dosis, o dosis única (o tercera dosis, según corresponda) durante el mes de diciembre de 2021.

¿Cómo obtener y actualizar el Pase de Movilidad?

El pase se obtiene a través de la lectura del código QR contenido en el comprobante de vacunación y es dinámico, es decir, se deshabilitará si la persona es un caso confirmado, probable o contacto estrecho de alguien contagiado con Covid-19.

Para actualizarlo, las personas deben iniciar sesión en el sitio Me Vacuno, hacer clic en la sección “Mis Vacunas” y luego en “Descargar”. De esta manera se le generará de forma automática el documento, una vez que se haya colocado su tercera y cuarta dosis.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto