Pase de Movilidad: ¿Cómo obtener el certificado con código QR de forma digital?

En caso de quienes no tengan acceso a internet o no sepan cómo realizarlo, pueden acudir a un centro de inoculación para pedir el documento impreso. Los adultos mayores de 70 años hacia arriba, están habilitados para usar su tarjeta de vacunación junto a su cédula de identidad para el mismo propósito.

VIDEO RELACIONADO - Paris aseguró que se consultó a expertos por Pase de Movilidad (01:22)
{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvoYRAcbs","duration":"00:01:22","type":"video","download":""}}

Desde el pasado miércoles entró en vigencia la utilización del Pase de Movilidad anunciado por el gobierno y que entrega una serie de flexibilidades para el tránsito entre comunas en Cuarentena y Transición, así como viajes interregionales a comunas en Fase 2 o superior.
Este pase puede ser obtenido por personas que hayan cumplido con el proceso de vacunación completo, es decir, que hayan recibido las dos dosis correspondientes y con los 14 días posteriores a la segunda inoculación.

El paso a paso de cómo descargarlo

Para acceder a este pase, el cual puede ser utilizado para acudir, por ejemplo, a supermercados o farmacias sin la necesidad de obtener un permiso de desplazamiento temporal, se debe ingresar al sitio web mevacuno.gob.cl.
Lee también: Paris por implementación del Pase de Movilidad: “Se consultó al comité de expertos en pandemia”
Allí se puede iniciar sesión mediante la Clave Única o con un mail y contraseña. En caso de no tener una cuenta en la plataforma, se puede crear una. O si se olvidó la clave, puedes recuperarla siguiendo los pasos indicados en la plataforma.

Una vez dentro del sitio, debes completar la información del perfil con los datos personales correspondientes. Y luego de haber realizado ese paso, en el menú desplegado al costado izquierdo, debes seleccionar la opción Mis Vacunas.
Allí se despliega la información personal sobre el proceso de vacunación, junto a las fechas en que recibiste las dosis. También se presentan dos botones, uno para obtener directamente el Código QR válido como Pase de Movilidad, y otro para descargar un archivo PDF con el detalle de la inoculación más el Código QR.
Al momento de la fiscalización, lo importante es contar con el Código QR, ya sea de forma digital o impreso. Éste debe ser escaneado por las autoridades y reflejará si es que se está habilitado para su uso o si es que corresponde a una persona que sea contacto estrecho o esté contagiada de COVID-19.
Lee también: ¿Se debe sacar todos los días? Las respuestas a las 5 preguntas más comunes sobre el Pase de Movilidad

¿Cómo obtener el pase sin internet?

Según lo anunciado por el Minsal, quienes no tengan acceso a la plataforma digital, pueden solicitar el certificado con el código QR correspondiente en un centro de vacunación. Allí se le deberá hacer entrega del documento impreso.
En el caso de los adultos mayores, de 70 años y más, pueden presentar su Tarjeta de Vacunación como respaldo de que han recibido las dos dosis solicitadas, junto con su carnet de identidad. Será responsabilidad de la autoridad verificar si es que esa persona no está contagiada o no es contacto estrecho.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto